| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Starlite Catalana Occidente se consolida como el Festival Boutique mundial

La XI edición de Starlite Catalana Occidente ha finalizado esta temporada de tres meses batiendo todos los récords posibles y consolidándose con importantes hitos internacionales.

| ESdEStilo Ocio

Desde el 10 de junio hasta el 3 de septiembre, más de 360.000 personas de 95 nacionalidades diferentes han disfrutado de más de 680 horas de música en vivo en 88 conciertos, 270 sesiones de DJs, y diferentes shows y performances, en la que es la edición más larga del festival boutique.

Por La Cantera han pasado estrellas internacionales como Christina Aguilera, Diana Ross, Maluma, Jason Derulo, Jessie J, Nicky Jam, entre muchos otros, y artistas del panorama nacional del mayor nivel como C.Tangana, Serrat, Raphael, Pablo Alborán, Dani Martín, Estopa, Plácido Domingo, Mónica Naranjo o Ainhoa Arteta, entre otros.

Entre el público hemos podido ver desde hollywoodienses como Antonio Banderas o Richard Gere,; así como los más grandes actores latinos del panorama internacional, como Amaury Nolasco (Prison Break), Mario Cimarro (Pasión de Gavilanes) o Iván Sánchez (La reina del Sur); y también personajes del mundo del deporte internacional como el futbolista Erling Haaland, los jugadores de la NBA Jaylen Brown y Jonathan Kuminga, o el seleccionador de baloncesto Sergio Scariolo. 

Un festival de impacto

Starlite Catalana Occidente está considerado el festival de música más importante del territorio nacional por su gran repercusión económica y social para Marbella, la Costa del Sol, Andalucía y el conjunto de España. Una década después de su creación, el Festival continúa representando una de las claves de la recuperación del sector, tanto por el alto impacto económico como por los puestos de trabajo que genera.

Así lo recoge el informe ‘Impacto socioeconómico del Festival Starlite Catalana Occidente 2012-2022: Dinamizando el destino de Marbella e impulsando la economía de Andalucía y España’, elaborado por PwC, una de las consultoras conocidas como las Big Four.

Estos datos económicos sitúan a Starlite Catalana Occidente como el evento cultural de referencia en España, superando a eventos tan conocidos como el Mobile World Congress (240 millones de euros) o el Gran Premio de Fórmula 1 de Montmeló (163 millones). En la edición de 2022 se ha vuelto a alcanzar el récord de asistencia, con 362.000 participantes y ha contratado más de 1.000 puestos de trabajo directos.

Asimismo, Starlite Catalana Occidente se caracteriza por unir música y sostenibilidad. Entre algunas de las acciones destacan el uso de energía 100% de origen renovable como aporte a la lucha contra el cambio climático, la fabricación de lonas y cartelería con material reciclable como apuesta hacia la circularidad y la reutilización de materiales.

Además, los mejores momentos del festival se han emitido de nuevo este año en más de 60 países del mundo en coproducción con Atresmedia Internacional. 15 capítulos de 25 minutos cada uno del programa 'Universo Starlite, donde brillan las estrellas' en el que se descubría semanalmente el día a día del festival, por quinto año consecutivo.

Gala Starlite Porcelanosa 2022 

Cada año la Fundación Starlite celebra La Gala solidaria Starlite Porcelanosa cuyos anfitriones son Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán ha contado con el apoyo de importantes personalidades y artistas con un sólido compromiso social.

La Gala Starlite Porcelanosa 2022 ha distinguido la labor y el compromiso de personalidades solidarias como Andrea Bocelli, Alejandra Gere, William Levy, Ana Obregón, Carla Pereyra, Ainhoa Arteta, Chucho Valdés, Diego Boneta y Roland Joffé. El evento contó con las actuaciones en directo de artistas como Andrea Bocelli o Chucho Valdés, entre otros, y los presentadores fueron Valeria Mazza, Iván Sanchez y Luján Arguelles.