| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Baqueira Beret cierra la mejor temporada de su historia

La conocida estación de esquí se despidió el 18 de abril de una gran temporada de buena nieve y continuo flujo de visitantes durante todos los meses.

| Carlos Nieva Ocio

Después de dos años afectados por la pandemia y el territorio en general, los amantes de la nieve han podido disfrutar de las pistas. La Estación, que abrió sus puertas el 27 de noviembre, cierra la campaña invernal como tenía previsto, manteniendo toda el área de Beret abierta hasta el último día de temporada, cuando la previsión de cierre era para el 27 de marzo.

La temporada ha contabilizado un total de 16 días de nevadas, con espesores de 146 cm de media y con altura de 9 metros en las cotas más altas, con una temperatura mínima de -13ºC. Todo esto ha hecho posible que continuara el dominio esquiable en las pistas.

El área más popular continúa siendo Baqueira que acumula el 46% de los esquiadores de la estación, seguida de Beret con 33,3% de usuarios, donde se han notado las grandes inversiones realizadas el pasado verano y la gran producción de nieve. A estas dos áreas, les sigue Bonaigua con el 17,7% de esquiadores y Baciver con el 3% restante.

El inicio de la temporada estuvo marcado por un mes de diciembre con 159.000 esquiadores y mucha actividad para todos los públicos. Las buenas condiciones de las pistas han hecho que los meses de enero, febrero y marzo se haya mantenido la gran afluencia. Aunque Semana Santa ha sido el punto clave para superar el millón de visitantes y concluir una temporada que va hacer historia en la Estación.

Múltiples eventos y diversión para el público

El pasado 22 de enero se disputó la primera parada del prestigioso campeonato internacional, Freeride World Tour. Una competición donde se reúnen los mejores freeriders que hicieron vibrar a las más de 4.500 personas en las montañas de Baqueira Beret. Tanto la organización del Freeride World Tour como Baqueira Beret han confirmado que para la próxima temporada estará presente de nuevo este evento tan prestigioso.

La Marxa Beret ha vuelto a destacar un año más en su 42 edición, con más de 900 participantes profesionales y amateurs del esquí nórdico. Otros eventos populares destacados han sido la sexta edición de la BBB Ski Race Experience,  o la XIV edición del Trofeo Fundación Jesús Serra, competición que otorga becas de estudios a los mejores esquiadores.

El esquí alpino también ha estado presente durante toda la temporada con múltiples carreras en el Stadium de Beret como el segundo Trofeo FIS Blanca Fernández Ochoa,el Memorial Montse Corominas, el Trofeo Amics de Montgarri, o la Copa España U14/16.

La música también ha sido protagonista en esta temporada. El público pudo asistir al célebre evento Al Polar Sound, organizado por Fever y en colaboración directa con Baqueira Beret y el Ayuntamiento del Naut Aran, donde asistieron más de 14.000 personas para escuchar a diferentes artistas como Izal, Beret, Dani Fernández, Álvaro de Luna, entre otros. Además, tuvo lugar un emotivo homenaje al cantante Pau Donés con “El Valle Grita”, donde más de 1.000 personas acudieron a la cita para apoyar a este proyecto.