| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Madrid se vuelca con el Triatlon

La comunidad de Madrid celebra su campeonato de Triatlón regional, la prueba más esperada por los aficionados a este completo deporte y que este año tendrá hasta su día conmemorativo.

| ESdiario Ocio

Después de que hace un par de semanas uno de los triatlones con más historia de la comunidad, el de Tres Cantos, cumpliera su XXI edición y abriera el turno de los triatlones en del circuito Popular Du&TriCup, Madrid ha cogido carrerilla y tendrá varios fines de semana dedicados a uno de los deportes de moda, una serie de eventos deportivos que concluirán el 15 de julio con la celebración del Día del Triatlón.

El Triatlón de Tres Cantos volvía al circuito DuTri patrocinado por el Banco Popular y organizado por Laetus Sport con nuevos recorridos en un entorno muy cuidado con el Lago y el Parque Central y un completo programa, con pruebas de Deporte Escolar el sábado y carreras de adultos el domingo. Ahora el VI Triatlón Villa de Madrid tendrá lugar los días 17 y 18 de Junio en la explanada del Lago de la Casa de Campo. Uno de los clásicos de la temporada madrileña celebra su XXVI edición y será la quinta prueba del Popular Du&TriCup.

El Villa de Madrid, cuenta con varias competiciones, un triatlón en distancia Olímpica, SprintSúper Sprinttriatlón escolar y uno en formato relevos. En la prueba de distancia olímpica se disputa el Campeonato de la Comunidad de Madrid de Triatlón. Las inscripciones están abiertas hasta el miércoles 14 de Junio a las 22:00 h a través de su web.

Todas las competiciones, excepto las de Súper Sprint y Relevos Sprint, se disputarán en un nuevo circuito ciclista de 20 km por vuelta, que sale de la Casa de Campo, circulando por su perímetro, siendo más cómodo y atractivo para los participantes. Las competiciones de la jornada del sábado serán con drafting permitido, una circunstancia prohibida en las competiciones del domingo.

Con motivo del Día de Triatlón la cita madrileña del circuito Santander Triathlon Series, que llega de la mano de la Federación Madrileña, presenta una travesía a nado. La prueba se disputará el 15 de julio en jornada vespertina, fuera del horario del triatlón. Habrá tres distancias (1.500 m., 3.000 m y 4×500 m) y se desarrollará en el lago de la Casa de Campo con el objetivo de reunir tanto a aquellos que quieren competir como a los que buscan vivir una nueva experiencia o completar un entrenamiento especial de cara a un objetivo próximo.