| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Podrás disfrutar de esta propuesta cada viernes a partir de las 21:30 horas.
Podrás disfrutar de esta propuesta cada viernes a partir de las 21:30 horas.

Comer y callar: El Café de la Ópera marina sus cenas cenas con Madame Butterfly

Este plan lleva años amenizando los fines de semana de los amantes del género pero se reinventa para dejar paso semana tras semana a obras como La Traviata, Carmen o El Barbero de Sevilla.

| Alejandra Temprano Ocio

Las cenas cantadas del Café de la Ópera son un clásico para los amantes del género que quieran disfrutar de cerca de una representación hecha por y para ellos. Más de 17 años de experiencia avalan su saber hacer al frente de este plan diferente que sugieren para la noche de los viernes en Madrid. 

La idea de maridar lírica en directo y gastronomía fue pionera en España, pero como todo espectáculo que se precie necesita de una renovación temporada tras temporada. La última propuesta de sus organizadores fue convertir en temáticas estas citas semanales.  

El arranque lo hará la ópera Madame Butterfly, la obra del gran maestro Giacomo Puccini que subió al escenario el amor entre un oficial de la marina estadounidense y la geisha nipona Cio-Cio-San, apodada Butterfly. A partir ahí, La Traviata, Carmen, La Bohême o El Barbero de Sevilla se interpretarán entre los platos de un menú adaptado para cada ocasión. Habrá guiños a la cocina japonesa con propuestas como tempura de diferentes verduras, crujiente de langostinos con pasta Kataifi y salsa oriental o el postre, una tarta tatín de manzana con helado de té verde. 

Situado en la zona entre el Palacio de Oriente y la plaza de la Ópera, el local está decorado con espejos y luces que incrementan los efectos visuales durante las dos horas que dura el espectáculo.  Además, los artistas y camareros que sirven la cena lucirán vestuario japonés para conseguir un ambiente exótico que refleje el contraste entre las dos culturas, la de oriente y la de occidente, tal y como promete la obra.