| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los videojuegos para hacer ejercicio están de moda.
Los videojuegos para hacer ejercicio están de moda.

7 videojuegos con los que te puedes ahorrar el gimnasio este otoño

Hacer deporte en casa es posible gracias a los videojuegos. Las opciones son muy variadas: baile, tablas de ejercicio... Aquí hacemos una selección de algunos de ellos.

| ESdiario Ocio

La llegada del otoño, la vuelta a la rutina y el final de las vacaciones provocan un cambio en la mentalidad y en el ritmo de vida. Apuntarse al gimnasio o empezar a comer sano son dos de las cosas que más hacemos los españoles tras la vuelta al trabajo. El gran problema es que la pereza o la falta de tiempo hacen que, en ocasiones, se deseche la idea, pero hay una solución de hacer ejercicio sin salir de casa pero sí teniendo un guía. 

Si eres de los que prefieres evitar los gimnasios o la falta de tiempo te impide ir, los videojuegos pueden ser una buena solución para hacer ejercicio. Aquí seleccionamos algunos para que vayas empezando.

Wii Fit

Hacer deporte con las consolas llegó de la mano de Wii que, a través de un sistema de mandos y una plataforma se pueden realizar diferentes deportes. En el caso de Wii Fit no deja aburrirse. Este videojuego permite variar entre más de 40 pruebas, pasando de algo más tranquilo como el yoga a algo que te ayude a moverte más como bailes o aerobic. Un punto positivo de este videojuego es que permite calcular las calorías gastadas y la masa corporal perdida durante el ejercicio y, por lo tanto, mantener un seguimiento de los progresos.

 

Move Fitness

Para los que tengan la PlayStation 3, Move Fitness es el videojuego adecuado. Con él se puede practicar fitness desde casa aunque deberás hacerte con dos mandos. Puedes realizar un plan de ejercicio adecuado para alcanzar los objetivos. Si lo de hacer deporte solo no va contigo, siempre puedes competir con amigos a través de PlayStation Network, o entrenar juntos y retaros mutuamente.

 

Nike+Kinect training

El Nike+Kinect training, igual que en el caso anterior, se pueden realizar planes de ejercicio personalizado y hacer un seguimiento diario de la actividad. En este caso, solo podrán utilizarlo los encargados de Xbox 360, y lo mejor es que no es necesario usar mandos. Este videojuego permite seleccionar un entrenador que te corregirá en caso de que no se haga el ejercicio de forma correcta, por lo tanto es como hacer ejercicio en un gimnasio.

 

Zumba Core fitness

Desde hace un par de años, uno de los deportes que están más de moda es la Zumba, que combina métodos deportivos con baile. Su crecimiento ha hecho que casi todos los gimnasios cuenten con clases de este tipo pero ahora, también hacer en casa. El videojuego oficial, Zumba Core fitness, cuenta con 40 canciones, de las cuales casi la mitad son exclusivas para Zumba. En cuanto a estilos musicales hay para todos los gustos: salsa, merengue, reggeaton y mambo. En este caso, serán está disponible para Xbox 360 y para Wii.

 

Dance Central

Aunque la Zumba está ganando muchos adeptos, hay quien sigue prefiriendo el baile tradicional. Para ellos existe Dance Central, un videojuego para Xbox 360 en donde se puede aprender multitud de pasos y coreografías con los que, además de divertirte, perderás peso sin darte cuenta. En este caso las opciones son tres: Dance Central, Dance Central 2 y Dance Central 3.

 

Sports Active: Nuevos Retos

Sports Active: Nuevos Retos es una nueva generación de este videojuego en el que, acompañado por un entrenador personal puedes conseguir tus retos. Los beneficios se pueden observar a tiempo real y son personalizables. Además, este videojuego, disponible para Wii, cuenta con El reto de las seis semanas, en el que durante ese periodo los ejercicios diarios van aumentando de intensidad para mejorar la salud.

 

Your Shape Fitness Evolved 2013

Your Shape Fitness Evolved tiene les mismo objetivo que Nike+Kinect training, pero en este caso está disponible para Wii U. Este videojuego permite conectarse en línea con los amigos para compartir los objetivos y competir entre vosotros. Incluye además un seguimiento diario que te permite conocer los progresos a través de gráficos y entrenadores virtuales.