| 20 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Grand Chapiteau del Circo del Sol aterriza en Madrid

Cirque du Soleil llegará a Madrid con su original carpa azul y amarilla (Grand Chapiteau) para presentar KOOZA.

| ESdiario Ocio

Madrid se ha convertido en los últimos años en un habitual en las giras internacionales de las producciones en carpa de Cirque du Soleil. Esta vez, KOOZA cerrará en la capital su gira española, que se inició el pasado 30 de mayo en Valencia y siguió en agosto en Gijón. En este momento, el espectáculo se está representando en Málaga, donde estará hasta el 13 de octubre. Tras su paso por Madrid, la compañía iniciará 2020 en Sevilla, donde estrenará el 16 de enero.   

En las 11 veces que Cirque du Soleil ha visitado la capital con sus producciones de carpa, siempre había instalado su ya icónica Carpa Blanca. Este año, por primera vez, la compañía viene con la carpa original, la azul y amarilla. Sin duda lo hace con la producción que mejor podía acompañarla: KOOZA, el espectáculo que retorna a los orígenes de Cirque du Soleil y que lleva al escenario el circo en estado puro. 

KOOZA, patrocinado por Skoda, es un homenaje a la tradición circense, Cirque en estado puro. Combina de forma magistral dos tradiciones circenses: las acrobacias más intrépidas con el arte de los payasos. Uno de los personajes principales, el Inocente, nos mostrará su camino hacia el autodescubrimiento a través de un reino cómico de personajes excéntricos, emociones electrizantes y sorpresas que se salen de lo habitual.

Con un elenco internacional de 50 acróbatas, músicos, cantantes y actores, KOOZA nos ofrece emocionantes proezas acrobáticas y el humor más atrevido, acompañado de una banda sonora en directo que fusiona jazz, funk y ritmos de Bollywood. Mediante una explosión de colores, KOOZA se abre como una enjoyada caja de juguetes capturando la imaginación del espectador y acelerándole el pulso. El rendimiento humano en estado puro se muestra aquí en todo su esplendor y fragilidad.

Más información y venta de entradas en www.cirquedusoleil.com