| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Grupo: Los Mambo Jambo.
Grupo: Los Mambo Jambo.

Los 7 festivales imprescindibles para los amantes el jazz

Te descubrimos las citas más apetecibles para disfrutar de las mejores jam session de nuestro país.

| ESdiario Ocio

La música jazz suma adeptos en nuestro país cada verano porque es difícil resistirse al ambiente relajado y con una clara influencia cultural que se genera en cada cita. Además, si el lugar idílico acompaña, disfrutar de una sesión libre se convierte en todo un espectáculo. 

No importa que no seas experto en la materia para acudir a los conciertos que te presentamos. Elige destino y prepara tus oídos para escuchar la mejor música que oirán en mucho tiempo. 

 1. Jazz Festival Palau de la Música de Valencia.

El Palau de la Música de Valencia se rinde a los nuevos sonidos de Charles Lloyd, Hermeto Pascoal, Perico Sambeat o Miguel Asensio . Ellos serán algunos de los invitados que pasarán por el vigésimo cumpleaños de este mítico festival que dura hasta el 30 de julio. 

 

2. Ingenia Jazz & Wine Festival. Teatro Galileo. Madrid.

Va por su segunda edición y ya se ha convertido en un evento imprescindible del verano en la capital. Hasta el 24 de julio se subirán al escenario de la Terraza del Galileo una decena de artistas que homenajearán a una de las figuras clave del jazz: Pedro Iturralde Quartet. Jazz, buen vino y el frescor de las noches de verano en la capital. ¡Qué más se puede pedir!

 

3. Heineken Jazzaldia. San Sebastián.

Un total de sesenta y ocho conciertos repartidos por todo San Sebastián llenarán una veintena de escenarios con figuras internacionales como Dave Douglas, Jan Garbarek, Gloria Gaynor, Ibrahim Maalouf, Steve Coleman o el quinteto Steps Ahead. Apunta las fechas: del 20 a 25 de julio. 

 

4. XX Festival de Jazz Villa de Ezcaray 2016. La Rioja. 

Cada año dedican los tres días que dura el festival a una figura de la música internacional. En su edición de 2016, Mark Turner, Per Mollehoj, Henrik Gunde y Martin Anderson ensalzarán la memoria de Ebbe Traberg. El XX aniversario del festival tendrá lugar del 8 al 10 de julio. 

 

5. Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz.

Del 12 al 16 de julio los amantes del jazz tiene una cita en Vitoria con las música de Jamie CullumKenny Barron & Dave HollandPat Metheny & Ron Carter, Taj Mahal Trio y Tom Harrel Trip. La voz de Cécile McLorin Salvant cerrará el ciclo de actuaciones. 

 

6. San Miguel Mas i Mas Festival 2016. Barcelona.

Desde el año 2003, cada mes de agosto los locales de la Ciudad Condal se llenan de música y ambiente gracias a artistas del jazz de la talla de Lee Konitz, Jon Abercrombie, Guillermo McGill, Ray Gelato, Joan Chamorro, Cosmosoul y Maria del Mar Bonet. Todo un lujo que estará disponible a partir del 26 de julio. 

 

7. Auditorio Cap Roig con Carlos Santana. Gerona.  

El mítico artista aterriza en la costa de Gerona para deleitarnos con sus acordes de maestro. Jazz, soul, ritmos latinos y un escenario al aire libre junto a la costa te esperan el próximo 23 de julio.