| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
¿Qué hacer en Madrid en el Puente de la Constitución?
¿Qué hacer en Madrid en el Puente de la Constitución?

¿Qué hacer en Madrid en el Puente de la Constitución?

Puente de la Constitución en Madrid: Estos son algunos de los planes que debes tener en cuenta durante los días festivos en la capital

| Redacción Ocio

El Puente de la Constitución es uno de los eventos de días festivos más importantes del año y previos a las fiestas navideñas. ¿Qué planes puedes hacer durante estos días de descanso?

Madrid es una de las ciudades en los que la Navidad se vive de forma mágica. Podrás encontrar cientos de planes originales Madrid durante estas fechas, por lo que debes conocer qué podrás hacer cada día y trazar una pequeña hoja de ruta para no perderte nada.

Si todavía no tienes ni idea de qué hacer en el Puente de la Constitución en Madrid, estas son 5 ideas que debes tener en cuenta.

 

 

1. Visitar el mercadillo de Navidad y una vuelta en Naviluz

Quienes residan o visiten Madrid, tienen una cita con el mercadillo de Navidad y el evento de Naviluz. Las calles de Madrid se han iluminado con multitud de colores para dar la bienvenida a las festividades navideñas.

Los nuevos diseños de las luces de Navidad de Madrid han sido creados por varios arquitectos y diseñadores españoles. Los podrás contemplar hasta el 6 de enero. Asimismo, esta temporada navideña podrás asistir a las distintas pistas de hielo repartidas por Madrid.

Naviluz es otra de las actividades con la que podrás recorrer las calles de Madrid para ver el alumbrado. Durante 50 minutos, podrás llenarte de la magia de la Navidad. Sin duda, una de las ofertas de ocio más demandadas durante las fiestas.

¿Qué sería de la Navidad en Madrid sin su típico mercadillo navideño? Es una cita ineludible, con múltiples puestos donde podrás encontrar comida, regalos y productos artesanales de lo más originales.

 

2. Descubrir el espacio cultural de Matadero

Matadero es uno de los puntos de referencia culturales de Madrid. En Navidad contará con las actividades de siempre, aunque con un toque navideño dentro de sus puertas. 

Además, podrás disfrutar de La Cantina y el Café Naves. Allí podrás hacer un mini break dentro de la visita mientras continúas rodeado de la cultura más espectacular dentro de las instalaciones.

Aquí podrás conocer toda la programación de Matadero en el Puente de la Constitución Madrid.

Matadero madrid es uno de los planes para el puente de la constitucion

 

3. Realizar una escapada a un destino cercano de la capital

Madrid no es solo capital. La Comunidad de Madrid cuenta con una serie de destinos cercanos, a escasos kilómetros de la ciudad, en los que podrás visitar el espíritu de la Navidad durante el Puente de la Constitución.

Podrás disfrutar de las mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz 2021, visitar la Casa de Papá Noel en la Sierra Norte de Madrid o vivir una Navidad distinta en Pozuelo. Cada uno de los pueblos y localidades celebra su propia Navidad.

Si quieres vivir la Navidad en familia, siempre puedes optar por estos planes. En cambio, si buscas relajarte, huir de la rutina o pasar un fin de semana en pareja, podrás reservar en una casa rural o en un hotel en cualquier zona de la Sierra Norte de Madrid.

 

4. Date un capricho en uno de los restaurantes de moda madrileños

En Madrid se come muy bien. Prueba de ello son los restaurantes de moda que podrás encontrar en pleno centro de la ciudad. Gracias a ellos, podrás degustar, desde los típicos platos madrileños, hasta fusiones de todos los países del mundo.

Por supuesto, hay restaurantes para todos los bolsillos. Encontrarás estrellas Michelín en casi todo Madrid, pero también encontrarás restaurantes de lo más castizos, con comida tradicional de toda la vida.

Si quieres comer hasta reventar, lo mejor es que optes por un buffet libre en Madrid. Así podrás degustar comida de todas partes del mundo, en la cantidad que quieras y a un precio de lo más asequible.

 

5. Ir a la nieve a los puertos de Navacerrada o Cotos

Invierno es igual a temporada de nieve y frío. En Madrid podrás disfrutar de las mejores zonas nevadas en el puerto de Navacerrada o Cotos. Cualquiera de estas zonas ofrece unos paisajes invernales de lo más increíbles. 

Las estaciones todavía se encuentran cerradas, pero el entorno, los miradores y sus alrededores te ofrecerán rutas de lo más perfectas para el Puente de la Constitución.

Por la zona tienes La Barranca. Se trata de una zona recreativa bastante grande, con el bonito embalse de la Barranca y el río Navacerrada, una zona de multiaventura, rutas de senderismo sencillas y la famosa Senda Ortiz, con unos miradores espectaculares.

Si buscas unos días festivos rodeado de rutas interesantes, este es tu sitio.

El puerto de Navacerrada es otro de los planes originales que podrás hacer durante el Puente de la Constitución en Madrid