| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Esquiar cerca de Madrid es posible. Flickr: Álvaro
Esquiar cerca de Madrid es posible. Flickr: Álvaro

Dónde esquiar cerca de Madrid: 3 lugares para disfrutar del esquí

Esquiar en Madrid: Estos son los mejores lugares en los que podrás esquiar y disfrutar del deporte cerca de la comunidad 

| Redacción Ocio

Esquiar en Madrid es una de las actividades de ocio favoritas durante el invierno. Estos son todos los lugares, con kilómetros esquiables, donde podrás divertirte mientras practicas este deporte.

La sierra madrileña te ofrece uno de los planes originales Madrid que no te puedes perder, pase lo que pase, durante los meses más fríos del año. Durante los próximos meses podrás disfrutar de cientos de kilómetros listos para esquiar en toda la comunidad autónoma.

Podrás encontrar increíbles zonas en las que podrás deslizarte y disfrutar de las nevadas. Trineos, esquís y snowboard es todo lo que necesitas para hacer una escapada a la nieve.

 

 

El puerto de montaña de Navacerrada se encuentra a 1.858 metros de altitud. Es uno de los lugares más visitados, durante cualquier época del año, por los madrileños. 

Es un lugar perfecto para una escapada de fin de semana. Podrás realizar muñecos de nieve, guerra de bolas de nieve y pasear por los increíbles paisajes rodeados de árboles nevados. Eso sí, podrás esquiar y practicar snow sin problemas.

La estación cuenta con 8 pistas (1 verde, 3 azules y 4 rojas), además de 7 remontes. En total, casi 7 kilómetros esquiables, cuya apertura depende de la climatología.

  • Apertura: Abre desde el 13 de diciembre de 2021, a excepción de los días de temporal.
  • Precio: El día tiene un coste de 32 euros (27 euros forfait de niños). El de temporada, son 250 euros los adultos y 175 euros los niños y mayores de 65 años.

Siempre podrás obtener algo más de información en la página web puerto de Navacerrada.

 

2. La Pinilla, en Segovia

Esta estación de esquí pertenece a la provincia de Segovia, aunque al estar situada en la Sierra de Ayllón, en el Sistema Central, es una de las más visitadas de la zona.

Cada fin de semana, podrás encontrar a madrileños disfrutando en alguna de las 23 pistas (4 verdes, 6 azules y 13 rojas) y 13 remontes. Además, se divide en varias zonas, Mirador, Testero, La Cabaña, etc.

Su cota máxima es de 2.060 metros de altitud y tiene 15,57 kilómetros esquibales, ¡casi nada!

  • Apertura: Cerrada temporalmente. 
  • Precio: Un día esquiando sale por 35 euros (26 euros los niños), mientras que el forfait de 10 días tiene un coste de 250 euros adultos y 175 euros en niños.

Podrás encontrar mucha más información, sobre todo, relacionada con la apertura, en la página web La Pinilla.

 

3. Esquí cubierto en Madrid SnoZone

Como la nieve es uno de esos fenómenos invernales que se hace de rogar en Madrid, que sepas que podrás esquiar durante todo el año si así lo deseas. En el centro comercial Xanadú, encontrarás la SnowZone.

No es lo mismo que deslizarte por cualquiera de las montañas nevadas anteriormente mencionadas, pero al menos podrás practicar y disfrutar de un día de esquí siempre que quieras. 

18.000 metros cuadrados de pistas, que se dividen en dos. Una de 250 metros de largo y 55 de ancho, pensada para expertos esquiadores. Con telesilla y telesquí propio; y otra de iniciación, con 100 metros de largo y 40 de ancho, con mucha menor inclinación.

  • Precio: El acceso al recinto es de 34,99 euros, por un día (unas 3 horas, incluido equipo). el precio varía si el forfait es para sábados o domingos, hasta alcanzar los 39,99 euros. Si quieres pasar el día completo, los adultos pueden hacerlo por 49,99 euros y los niños por 39,99 euros. También podrás alquilar equipo y apuntarte a clases y escuela.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by intu Xanadú (@intuxanadu)

 

 

 

Como puedes ver, esquiar en Madrid es muy sencillo. Podrás disfrutar de parajes naturales con mucho encanto, pistas de esquí de lo más preparadas y una oferta de hoteles y alojamiento de lo más cómoda y exclusiva.

Está claro que esquiar cerca de Madrid es asequible, y aprovecharás la gran variedad de actividades y ofertas de ocio presentes en la comunidad. No esperes más y coge todo el equipo, los puertos nevados te esperan.