| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Skoda Titan Series Almeria
Skoda Titan Series Almeria

Almería albergará la primera Titan Series Europea

El desierto de Tabernas, el único en el continente europeo, será el gran protagonista de la Škoda Titan Series Almería. La mítica carrera de MTB se celebrará en diciembre en Andalucía.

| B.Fadón Ocio

Almería se convirtió, el pasado noviembre de 2020, en la sede de la 15ª edición de la Titan Desert. El traslado forzoso desde Marruecos a Almería de la prueba más prestigiosa del mundo de MTB por etapas no fue impedimento para que, en la provincia de Almería, se viviera una edición histórica capaz de plantarle cara a la mayor pandemia del siglo XXI y consolidando a Andalucía como uno de los mejores destinos del mundo para la práctica del ciclismo en cualquier modalidad.

De aquella experiencia, en la que la marca de coches ŠKODA ya era patrocinador, nace la Titan Series Almería, la única Titan Series que tendrá lugar en Europa y que se celebrará del 8 al 12 de diciembre en el único desierto del continente. Esta Titan Series será el segundo evento en este novedoso formato tras la disputa, en enero de 2020, de la Titan Series Saudí Arabia.

Su recorrido transcurrirá en gran parte por la costa de Almería y el desierto de Tabernas, el único en el continente europeo. El acuerdo se ha hecho público durante un evento institucional celebrado en el Patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería. En el mismo, junto al recorrido de la carrera, se ha anunciado que ŠKODA, además de dar nombre a la prueba, será protagonista durante los días de la carrera con sus coches abriendo cada una de las etapas. Además, como en anteriores Titan Desert, lanza el desafío ŠKODA Challenge, un tramo cronometrado en una de las etapas de montaña donde se premiará a los más rápidos en completarlo.

Fortalecemos nuestro compromiso por el ciclismo con una presencia muy importante en la nueva ŠKODA Titan Series Almería” explica Miguel Piwko, director de marketing de la marca de automoción más vinculada al ciclismo. “Queremos ser parte fundamental de una prueba que se convertirá, al igual que ya lo es la Titan Desert, en una referencia dentro del calendario ciclista. Su exigente recorrido será el marco ideal para mostrar la versatilidad y resistencia de toda nuestra gama SUV, y un escaparate perfecto para expresar nuestro amor por este deporte con el que nos sentimos tan identificados”.

Uno de los puntos fuertes de la ŠKODA Titan Series Almería será, sin lugar a duda, su recorrido de 4 etapas más un prólogo, capaz de ofrecer un combinado único, de mar y desierto. Durante las etapas, los ciclistas tendrán la oportunidad de rodar frente al litoral y descubrir el Parque Natural del Cabo de Gata, un paraje idílico que nos dejará estampas espectaculares, y también de adentrarse en el desierto de Europa: Tabernas, protagonista de gran parte del circuito, gracias a sus 280km cuadrados de parajes singulares, escenario insustituible de innumerables películas de western.

Su árido paisaje, reconocido como uno de los tesoros de la cultura cinematográfica europea, hará que los más cinéfilos reconozcan algunos decorados, transportándoles a películas tan conocidas como Lawrence de Arabia o Indiana Jones y la última cruzada. Las inscripciones están abiertas desde hoy 8 de junio en www.titanseriesalmeria.com. Seguro que muchos de los participantes de esta prueba se pondrán a prueba en la inminente NonStop Madrid-Lisboa, otra prueba del calendario internacional de carreras ciclistas de nuestro país que supone un reto y una experiencia incomparable y para la que todavía quedan inscripciones.