| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

No te quedes sin visitar los Mercadillos de Navidad más vistosos de España

Nuestros Mercadillos navideños no tienen nada que envidiar a los centroeuropeos

| E.V. Ocio

Los de Bruselas, Berlín o Viena tienen una fama muy merecida, pero aquí, en España, los Mercadillos Navideños también han alcanzado la categoría premium. Ya no hay ciudad que se precie de no tener el suyo que contribuye a crear esa atmósfera tan especial que rodea a estas fechas, y darse una vuelta por ellos es una auténtica delicia y un plan estupendo para pasar una tarde en familia.

No están todos los que son, pero te mostramos algunos de los que tienen más solera y mayor oferta

Mercadillo de la Plaza Mayor de Madrid

Ni más ni menos que 104 casetas son las que este año ofrecen todo tipo de juguetes, instrumentos musicales, dulces, artesanía, adornos navideños y figuritas para el Belén. El Mercado Tradicional Navideño de la Plaza Mayor es un clásico y recorrer sus diferentes puestos llenos de color, una tradición que no puedes perderte. Está abierto desde el 25 de noviembre al 31 de este mes 

Mercado de Navidad de Santa Lucía (Barcelona)

Con más de 230 años de antigüedad, la conocida como Fira de Santa Llúcia se celebra como cada Navidad en el barrio gótico, y está dividido en diferentes zonas: la de venta de abetos, la de artesanía y una última dedicada a los belenes en la que, como no podía ser de otra manera, podemos encontrar “caganers” para todos los gustos. Este año lo podemos visitar hasta el 23 de diciembre.

Mercado de Navidad de San Sebastián 

Visitar este mercadillo, que se extiende desde el paseo de Urumea hasta la plaza de Santa Catalina, en el año en que Donosti ha sido elegida, junto con Génova, “capital Europea de la Navidad”, es una auténtica delicia. Sus puestos ofrecen todo tipo de productos típicos de estas fechas, y estarán abiertos hasta el 6 de enero. 

Mercado de Nadal en Santiago de Compostela

Lo tenemos instalado desde el 2 de diciembre en la calle Carreira do Conde, y consta de 70 casetas en las que podemos comprar dulces , artesanía y productos típicos de la tierra. Cuenta también con un espacio destinado a talleres para el disfrute de niños y mayores. Este año permanecerá abierto hasta el 5 de enero.

Mercado de Navidad de Vigo

Una sabemos que Vigo echa la casa por la ventana cuando se trata de celebrar la Navidad, y su Cíes Market no iba a ser menos. Situado en la Alameda cuenta con más de 100 casetas, una noria de 55 metros de altura, 27 máquinas de nieve artificial y una rampa de 12 metros por las que pueden deslizarse los amantes del esquí. Como en el resto, los dulces, la artesanía y la decoración artesanal son las protagonistas. Lo podemos disfrutar hasta el 8 de enero

Mercadillo navideño de Zaragoza

El lugar más emblemático de la capital aragonesa, la Plaza del Pilar, es la que acoge cada año este mercadillo en el que además de hacer nuestras compras, podemos darnos un homenaje gracias a varias tabernas en las que podemos comprar comida para degustarla en la misma plaza. Además es ideal para pasar la tarde con los más pequeños de la casa ya que cuenta con un tiovivo, una rampa de descenso en trineo y una pista de patinaje sobre hielo.

Mercadillo del Mercado Central en Valencia

Tanto si vives en la capital del Turia como si vas a pasar por allí en estas fechas, es indispensable una visita a este mercado que se ubica en la Plaza de la Reina con sus 300 puestos en los que se ofrecen desde castañas asadas hasta árboles de navidad, y un gran Belén a tamaño real, obra de los artistas falleros de Valencia. Tenemos de tiempo hasta el 6 de enero

Mercado navideño de Málaga

Sus casetas de madera iluminadas por decenas de bombillas y repletas de libros, artículos navideños y repostería típica, parecen sacadas de un cuento. Además, hay una de ellas, encargada especialmente por los Reyes Magos para que los niños pueden depositar sus cartas con esos regalos que desean para el día 6 de enero.