| 19 de Enero de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

El Auditorio Nacional acoge el concierto de navidad de la Fundación Padre Arrupe

| ESdiario Ocio

La Fundación Padre Arrupe desarrolla su labor en El Salvador desde hace más de 30 años. Hasta allí llego el padre Juan Ricardo Salazar-Simpson S.J, en plena guerra civil, y en seguida se dio cuenta de que la manera más efectiva y real de acabar con el círculo de pobreza y de marginación social en la que vive más del 70% del país era a través de una educación tan buena como la que él mismo recibió. Con esa visión nace en 1992 una fundación que hoy en día educa en esos mismo principios y valores a 1600 niños, y que tiene también una clínica asistencial que da cobertura sanitaria de calidad a más de 60.000 pacientes al año en 29 especialidades.

Durante estos años más de 2.000 jóvenes se han formado en sus instalaciones y las cuotas de excelencia alcanzadas dejan boquiabierto a cualquiera. Desde 2012, cuando empezaron a realizar registro, más de una treintena de sus alumnos han ganado Olimpiadas Mundiales de física, química y matemáticas por el mundo entero y el 100% de sus alumnos va a la universidad en un país donde sólo el 3.5% de la población lo hace y donde la deserción escolar está entre las cifras más altas del mundo. Además, su modelo educativo ecléctico y su educación en valores consiguen alejar a los alumnos del riesgo de radicalización violenta de las maras –pandillas callejeras–, evitar el embarazo adolescente y los casos de drogadicción, problemas muy graves en otros colegios del país.

La oportunidad de estudiar es lo que les permitirá ser “hombres y mujeres para los demás” frase que se ha convertido en leitmotiv en redes sociales durante la pandemia y motor de avance para todos los estudiantes. Colaborar con la Fundación Padre Arrupe es sencillo. Puedes darte de alta como socio, haciendo una pequeña portación mensual, o apatrinar un alumno. Visita su web y conoce mejor esta institución. 

Para conseguir financiación y continuar su labor, el próximo sábado 18 de diciembre a las 11.30 horas tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Música su tradicional Concierto de Navidad. Un año más, la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía, bajo la batuta de la Directora de Orquesta Silvia Sanz Torre, serán los encargados de este evento solidario y familiar que podrán disfrutar tanto niños como adultos mientras colaboran con un fin solidario. Durante dos horas se podrán disfrutar de villancicos navideños acorde a la época, así como de clásicos de la música como Polka “Rayos y truenos” de Strauss, “Chicago” de J. Kander, o “La Misión” de E. Morricone..