| 26 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Rutas con niños Madrid: 5 senderos preciosos que no conocías
Rutas con niños Madrid: 5 senderos preciosos que no conocías

5 rutas que no conocías para hacer senderismo con niños en Madrid

Descubre las cinco rutas de senderismo para hacer con niños dentro de la Comunidad  de Madrid

| Redacción Ocio

Estos son todos los senderos para recorrer con niños en Madrid que no te puedes perder. Coge un calzado adecuado y ¡Adelante!

Las rutas de senderismo en Madrid son muchas, por lo que debes saber toda la información posible acerca de ellas. Es importante conocer los kilómetros que hay en cada sendero y, sobre todo, qué tipo de ruta es y si es apta para los más pequeños de la casa.

Toma nota y ponte ropa cómoda, es el momento de comenzar a caminar. La ruta de senderismo con niños está a punto de comenzar.

 

 

1. Ruta del Bosque Finlandés, perfecta para niños

La ruta del Bosque Finlandés de Rascafría en Madrid es perfecta para pasar un día en familia. Sin duda, se trata de un lugar de cuento de hadas. Recibe este nombre porque presenta un gran parecido con los bosques frondosos escandinavos.

Desde Rascafría, debéis dirigiros hacia el bosque de aspecto nórdico hasta llegar a contemplar un paisaje idílico, el cual esconde una antigua cabaña empleada como sauna. También veréis un muelle situado en un precioso lago.

Las cumbres de esta sierra os ofrecerán unas vistas únicas. Antes de ponerte en marcha, anota la información técnica.

  • Distancia a recorrer: 13 km.
  • Duración de la ruta: 4 horas y media.
  • Tipo: Circular

 

 

 

2. Ruta para hacer con niños en Laguna del Campillo

La ruta por la Laguna del Campillo, en Rivas Vaciamadrid, tiene todo lo necesario para que los niños se inicien en el senderismo. 

A unos 20 kilómetros del centro de Madrid, encontrarás esta ruta de senderismo para hacer con niños que promete ser todo un éxito. Se trata de una ruta ancha, corta y con un centro de educación ambiental muy interesante para los peques de la casa.

Una vez estéis en el pueblo de Rivas, a través de la salida 19 de la A-3 y cruzando las vías del tren, veréis en la primera rotonda las indicaciones hasta la laguna. ¿Lo mejor? Esta ruta cuenta, previamente, con una zona de aparcamiento en donde se inicia el camino. 

Además, esta ruta puede realizarse tanto a pie como en bici, gracias a la anchura de sus caminos. 

  • Distancia a recorrer: 5 km.
  • Duración de la ruta: de 2 a 3 horas, en función de lo que los más pequeños decidan parar a descansar u observar el entorno
  • Tipo: Circular

 

 

 

 

3. Rutas en La Hiruela para hacer con niños en Madrid

Esta ruta conecta La Hiruela con El Cardoso de la Sierra. Se trata de un sendero poblado de robles, nogales comunes y cerezos de lo más impresionantes. 

Durante el recorrido descubriréis el puente de madera sobre el río Jarama, el cual podréis cruzar para encontraros con un camino tradicional que os llevará hasta El Cardoso. Es una de las rutas de senderismo para niños más educativas, ya que podrán apreciar el molino harinero de La Hiruela y su área recreativa.

  • Distancia a recorrer: 3.8 km.
  • Duración de la ruta: 1 hora y 15 minutos
  • Tipo: Circular

 

 

4. Mirador de Buitrago de Lozoya en Madrid

Si quieres conocer los lugares imprescindibles de Buitrago del Lozoya en familia, el mirador es una parada obligatoria.

Una excursión en familia te permitirá conocer uno de los pueblos más bonitos del norte de la comunidad de Madrid. Se trata de una villa medieval rodeada por el río Lozoya, con un ambiente ideal para hacer una ruta de senderismo con niños durante los meses que abarcan la primavera hasta el otoño.

  • Distancia a recorrer: 12 km.
  • Duración de la ruta: 4 horas y 30 minutos, en función de las paradas y los niños.
  • Tipo: Circular

 

 

5. Ruta del Embalse de Picadas en Madrid

La ruta del embalse de Picadas, en Madrid, es una senda perfecta para recorrer con niños de todas las edades. Es verde y, a través de puentes y túneles, el río Alberche y el embalse Picadas transcurren justo al lado del Embalse de San Juan.

Es una de las opciones cerca de Madrid que más cómodas resultan para una escapada familiar. Es fácil, sin desniveles y con un sendero ancho, el cual permite ir en bici o andando. Además, si quieres llevar a tu hijo en un carrito de bebé, también puedes ya que el terreno está en perfectas condiciones para ello. 

Si queréis desconectar un poco y disfrutar de la naturaleza en familia, esta es la mejor opción. 

  • Distancia a recorrer: 14 km.
  • Duración de la ruta: 2 horas