| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Madrid vuelve a caminar sobre ruedas

Llega este domingo una nueva edición de la Ruta Jarama. Miles de bikers pondrán a prueba sus habilidades para completar uno de los tres recorridos que se ofrecerán, cada cual más arriesgado.

| Paula Ayerbe Dárceles Ocio

Tras el éxito obtenido el mes de enero en Valdemorillo, que además aprovechó para celebrar su XXV aniversario, MTB 4 estaciones se prepara para el próximo reto. Será la Ruta Jarama y se celebrará el domingo 22 de febrero en San Sebastián de los Reyes, donde miles de bikers pondrán toda su carne en el asador con el objetivo de completar unos recorridos de dificultad importante.

La Ruta Jarama cuenta con tres recorridos diferentes, cuya diferencia es el grado de dificultad y la distancia. Para los principiantes, MTB organizará la ruta de 35 km, donde no se encontrarán grandes subidas y desniveles. Los bikers que opten por esta ruta comenzarán con una parte llana para coger el ritmo y pasado el avituallamiento se encontrarán con los senderos más divertidos. Así, el recorrido acabará con la subida más fuerte de la jornada. No obstante, el desnivel acumulado en este caso es de 315 metros, lo que implica una dificultad técnica y física baja.

La ruta de 45 km, por su parte, sube un poco el grado de dificultad, adquiriendo ya un desnivel acumulado de 420 metros. Este recorrido contará con un inicio tranquilo para coger el ritmo, que se acelerará en cuanto los bikers lleguen al kilómetro 20. En ese momento, se encontrarán con dos subidas seguidas con descensos muy divertidos, que terminarán con dejarles por delante el último tramo: un dura subida hasta el polideportivo.

Asimismo, para los más preparados física y psicológicamente, la Ruta Jarama presenta la ruta de 60 km, similar a la anterior pero con una zona añadida. Este tramo, de 15 kilómetros de distancia, será la más dura de la ruta, con varias subidas y bajadas que aumentarán el nivel físico y técnico a la marcha. El desnivel acumulado de este recorrido se sitúa en los 650 metros.

Los participantes deben elegir en el momento de la inscripción en qué recorrido quieren desarrollar sus habilidades deportivas, por lo que MTB les ofrece una serie de elementos visuales, como gráficas, para que estudien bien la dificultad de cada ruta y sean coherentes a la hora de la elección.

El plazo de inscripción se mantiene cerrado, con el objetivo de llevar el domingo a los bikers mejor preparados para completar con éxito la Ruta Jarama.