| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los 5 pueblos cerca de Madrid más bonitos para disfrutar de la nieve
Los 5 pueblos cerca de Madrid más bonitos para disfrutar de la nieve

Los 5 pueblos cerca de Madrid más bonitos para disfrutar de la nieve

Pueblos cerca de Madrid: estos son los que no te puedes perder si quieres disfrutar de la nieve

| ESdEStilo Ocio

Los pueblos cerca de Madrid cuentan con un encanto especial, sobre todo durante el invierno. Estos son los más bonitos para disfrutar de la nieve en familia o con amigos.

Dentro de los pueblos de Madrid, podrás encontrar una amplia variedad de lugares con mucho encanto. Durante el invierno, la nieve los cubre y les aporta ese toque tan especial. Por ello, debes saber cuáles son los más destacables si quieres pasar un fin de semana increíble.

Ofertas culturales, estaciones de esquí o un chocolate caliente. Cualquiera de estas actividades son viables, nieve o haga sol. Pero en estos lugares descubrirás la magia.

 

 

1. Alcalá de Henares

El turismo rural está de moda y, aunque haga frío, apetece. Los pueblos con encanto te están esperando. Es el caso de Alcalá de Henares. La ciudad de las letras, famosa por su universidad, cuenta con una de esas estampas, dignas de postal, durante el invierno y la Navidad.

Cuando caen las primeras nevadas, pasear por las plazas y calles, llenas de monumentos históricos, se convierte en uno de los mejores planes de escapada. Además, el manto blanco que recorre la ciudad de Cervantes destaca mucho más gracias a las guirnaldas y bombillas de colores, típicas del alumbrado navideño.

Es conocida como "La ciudad de la Navidad" debido a su gran despliegue, el cual general un paisaje único, y el ayuntamiento centra su programación en la Plaza de Cervantes, en pleno casco antiguo de la ciudad.

Sin duda, una de las mejores formas de presumir de Patrimonio de la Humanidad.

 

2. Cercedilla

Cercedilla se sitúa al noroeste de la sierra de Guadarrama, próxima al puerto de Navacerrada. Es uno de los más transitados por los madrileños durante los fines de semana, sobre todo, si nieva.

 

Es una de las zonas más próximas al centro de la ciudad y cuenta con transporte público, por lo que lo convierte en una localidad de las más accesibles. Cercedilla se encuentra en una ubicación de lo más privilegiada, el corazón del valle de la Fuenfría.

Los pinares, chopos y enebros, son algunas de las especies que podrás encontrar fácilmente en Cercedilla. La localidad es algo más que patrimonio natural, por lo que, además de restos romanos, encontrarás iglesias antiguas todavía en pie.

Algunas son de origen románico, como la iglesia de San Sebastián, que aguarda un secreto en su interior: un retablo churrigueresco de 1612. 

 

Navacerrada es uno de los pueblos cerca de Madrid más emblemáticos. Su proximidad a la capital, de más o menos 50 kilómetros, hace que sea un destino perfecto para una escapada de fin de semana, ya sea en verano o en invierno.

Su puerto y las pistas de esquí lo convierten en uno de los lugares ideales para esquiar y practicar deportes de invierno. El pueblo, en sí mismo, es un rincón con mucho encanto. Casas de piedra y tejados de pizarra, un entorno perfecto de alta montaña del Sistema Central.

Los manantiales de agua fresca son súper típicos y son el resultado del deshielo de las nieves de las cumbres. 

 

4. Patones de Arriba

Las calles empedradas y las casas de pizarra nevadas es una de las estampas más conocidas de Patones de Arriba. Es uno de los más visitados y fotografiados, tanto en verano como en invierno.

 

No importa la época del año. En Patones de Arriba encontrarás turistas y visitantes todo el año. Es uno de los pueblos más pintorescos de España y cuenta con muestras más representativas de arquitectura negra de la región.

A 5 kilómetros se encuentra la Dehesa de la Oliva, que tiene un importante yacimiento con restos arqueológicos, que datan desde el Paleolítico hasta la Edad Media.

 

5. Manzanares El Real

Este pueblo cerca de Madrid se encuentra al pie de La Pedriza y ofrece una de las visitas más atractivas que encontrarás en la comunidad. Atrae turistas casi todo el año, por lo que es una de las localidades más visitadas de la Sierra de Madrid.

 

Manzanares es muy conocido por su bello y cinematográfico Castillo de los Mendoza, una fortaleza medieval del siglo XV, perfectamente conservada. Es, sin duda, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Su entorno es único gracias al cercano embalse de Santillana y a las montañas que la rodean, casi siempre con nieve en las cumbres. Podrás realizar cualquiera de las rutas de senderismo.