| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Diana Ross cautiva en Starlite Catalana Occidente

La leyenda viva de la música cautivó al público con un show repleto de energía y magia, convirtiéndose el festival en uno de los escenarios favoritos de las grandes estrellas.

| Carlos Alarcón Ocio

Las extraordinarias características de La Cantera, tanto acústicas como energéticas y especiales, hacen que numerosos artistas quieran vivir la experiencia Starlite Catalana Occidente y repetir. Tanto es así que Diana Ross, el icono de la música que inició su carrera en los años 60 con 'The supremes', ha elegido el escenario auditorio como lugar idóneo para su concierto en España. 

Entre el escogido repertorio, grandes y reconocidos temas como “Stop! In the Name of Love”, “I´m Still Waiting”, “Upside Down” o “All I Do is Win” que pusieron al público en pie con cada estrofa, entretejidos con los temas más recientes de su último trabajo como “ If the World Just Danced” o “Tomorrow”.

La polifacética artista acudía al Auditorio del mejor festival boutique de Europa para presentar su último proyecto. Una noche para el recuerdo que cerró con “I Will Survive”, especialmente dirigida a los incondicionales de la gran leyenda. Desde que empezó en el mundo de la música, la artista ha alcanzado el número 1 en ventas en más de 40 ocasiones en multitud de países. 

El ministro de Cultura y Deporte, Miguel Iceta, disfrutó de la experiencia completa Starlite Catalana Occidenta. Llegó a la apertura de puertas pasando por photocall y atendiendo a los medios presentes. Cenó en el restaurante y aplaudió el concierto desde el palco Presidencial acompañado de la pareja de empresarios y creadores del festival Ignacio Maluquer y Sandra García-Sanjuán.

"Había oído hablar mucho de este festival y acepté la invitación de los empresarios Sandra e Ignacio. Este Festival es una fuente de riqueza y de ingresos tremenda. Genera 220 millones de euros que quedan aquí en la zona.  Este es el festival que dura más días, el que trae más estrellas y ha funcionado siempre muy bien"declaró Iceta.

El compromiso por impulsar la industria musical y fomentar la cultura y el talento a través de la música y el gran elenco de artistas que pasan cada año por sus escenarios es el principal motor de Starlite Catalana Occidente. Una década después de su creación, el Festival continúa representando una de las claves de la recuperación económica del sector, tanto por el alto impacto económico como por los puestos de trabajo que genera y la dinamización que supone para el destino.

Cada noche es irrepetible en Starlite Catalana Occidente, y otras personalidades como la condesa alemana Gunilla Von Bismarck, disfrutó del espectáculo de la leyenda de la cultura a nivel mundial en el festival más esperado del verano.