| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Molina va a batir récords con su nuevo Telecabina

La estación del Pirineo Catalán estima superar la cifra de 380.000 esquiadores esta temporada gracias a la buena acogida del nuevo telecabina Cadí-Moixeró, que ha impulsado la afluencia.

| Francisco Pérez Ocio

El dominio esquiable de La Molina y Masella tienen mucho que agradecer a la nueva instalación que permite conectar el punto más alto de la estación (La Cima de la Tosa a 2.537m) con la base salvando un desnivel vertical de casi 900m que son esquiables, pues esto, además de dar un valor añadido innegable, permite una nueva conexión entre ambas estaciones de manera más fácil y aumenta el disfrute de los 145Km de pistas que suman.

El Telecabina Cadi-Moixeró ha sido reformado con una prolongación estrenada este invierno y ha cambiado su antiguo nombre de Alp 2500, convirtiéndose en el remonte mecánico de referencia de la estación de montaña de La Molina, ya que da acceso al punto más alto de la estación: el refugio Niu de l'Áliga en La Tosa. Pero también es un buen aliciente para adquirir el forfait La Molina + Masella porque mejora la conexión con la estación vecina y permite disfrutar de un gran dominio esquiable, uno de los mayores de los Pirineos.

 

Gracias al Telecabina Cadí-Moixeró que cubre los casi tres kilómetros que separan el aparcamiento de Cap de Comella de la cota 2.380 a la Tosa d'Alp, en solo 8 minutos, se llega a la zona intermedia del recorrido de este remonte y desde allí se conecta con Masella. También se ha creado una pista azul para acceder desde la llegada en el Niu de l'Àliga. Con todo ello, el director de La Molina, Xavier Perpinyà, está convencido de que este año superaran el récord de afluencia de la estación, que fueron los 380.000 esquiadores del año pasado.

Ricard Font, presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, ha resaltado la importancia de esta nueva instalación que gestionan y con la que sin embargo quieren mantener la personalidad de ambas estaciones. La telecabina Cadí-Moixeró es un reclamo no solo para los esquiadores, atraerá a aquellos visitantes que, desde un punto de alta montaña, quieren observar una panorámica de 360º sobre las comarcas de la Cerdanya, el Ripollès y el Berguedà; así como todo el Pirineo catalán y oriental francés. Además, es puerta de entrada del Parque Natural del que toma el nombre y, desde ahí, las posibilidades se multiplican.