| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rocódromos en Madrid: descubre cuáles son los 4 mejores de la capital
Rocódromos en Madrid: descubre cuáles son los 4 mejores de la capital

Estos son los 4 mejores rocódromos en Madrid para practicar escalada

Los rocódromos en Madrid son todo lo que necesitas para disfrutar de la escalada en plena ciudad durante tus días libres

| Redacción Ocio

Descubre cuáles son los 4 mejores rocódromos de Madrid para realizar escalada sin despeinarte. ¿A qué esperas para vivir una experiencia tan increíble?

Los planes originales Madrid no pasan desapercibidos. Realizar escalada en plena ciudad es posible si sabes dónde y, por supuesto, cómo. Realizar este deporte conlleva fuerza y sacrificio, aunque también puede resultar muy divertido durante tu tiempo de ocio.

Si quieres saber más, no dejes pasar la oportunidad de conocer los mejores rocódromos de Madrid en los que la diversión y el entretenimiento están asegurados. 

 

 

1. Soul Climb Leganés

El 7 de enero de 2021, abrió sus instalaciones Soul Climb Leganés. Esta nueva versión de uno de los mejores rocódromos de Madrid ofrece una imagen renovada, moderna, cuidada y mucho más profesional. 

El rocódromo se encuentra situado en la calle Severo Ochoa, 19, en el polígono industrial Nuestra Señora del Butarque, Leganés, Madrid.

Con la línea 12, en la Casa del reloj, tendrías que andar unos 15 minutos hasta llegar al rocódromo.

En tren, la parada más cercana es Getafe Centro, pero luego deberás andar durante 2 kilómetros hasta el rocódromo.

Aún así, una de las mejores opciones es el coche ya que, al encontrarse en un polígono industrial, rara vez tendrás problemas para aparcar el coche.

 

Además de poder disfrutar de las instalaciones durante tu tiempo de ocio, debes saber que en Soul Climb también se ofrecen diferentes cursos de escalada, clasificados por niveles:

  1. Curso de iniciación, para aprender lo más básico
  2. Cursos para consolidar los aprendizajes básicos
  3. Cursos avanzados, para tener un nivel más competitivo
  4. Entrenamientos individualizados 
  5. Escalada infantil, en donde los niños aprenderán a escalar

En el rocódromo de Leganés también existen actividades para grupos y empresas. También organizan fiestas de cumpleaños para niños.

El horario de Soul Climb es:

  • De lunes a viernes de 10.00 a 14.00h. y de 16.30 a 22.00h.
  • Los sábados de 10.00 a 22.00 h. y domingos de 10.00 a 20.00h.

El precio de una entrada normal de día son 9 euros. La entrada para niños cuesta 7 euros. Por otro lado, el bono mensual es de 45 euros más 30 de matrícula para nuevos socios.

Si quieres probar durante unos días, el bono de 10 sesiones cuesta 80 euros.

 

2. Sputnik Climbing

Sputnik Climbing es un rocódromo en el que, además de practicar deporte, se transmiten valores educativos, de superación y medioambientales.

La empresa abrió en 2016 y cuenta con dos sedes, la de Alcobendas y la de Las Rozas. Esta última cuenta con más de 4000 metros escalables, disponibles para cualquiera que se atreva a vivir la experiencia. 

Si quieres saber dónde se sitúa el nuevo rocódromo, esta es la dirección. Podrás acceder más cómodamente en coche, ya que no suele haber problemas de aparcamiento, excepto en días puntuales.

 

El horario del rocódromo Sputnik Climbing es:

  • De lunes a viernes de 7.00 a 22.00h.
  • Los sábados y domingos de 8.00 a 22.00h y festivos de 10.00 a 15.00 h.

El precio de la entrada de día al rocódromo cuesta 10 euros, un bono de 10 sesiones son 88 euros y el abono mensual son 55 euros.

 

3. Climbat X-Madrid

Climbat X- Madrid abrió en noviembre de 2019 para inaugurar un rocódromo de lo más puntero en la zona sur de Madrid. Este rocódromo pertenece al sistema de franquicias Climbat.

¿Merece la pena visitarlo? Por supuesto que sí. Se encuentra ubicado en el centro comercial X-Madrid, en Alcorcón. Se trata de un centro comercial dedicado al deporte, ocio y restauración.

Esta es la ubicación. Podrás llegar en metro hasta la estación de parque oeste en la línea 12 o en autobús con la línea 516, la cual sale desde Príncipe Pío. Si decides ir en coche, no tendrás problema alguno de aparcamiento.

 

En Climbat X-Madrid ofrecen varios cursos para escaladores de nivel principiante y medio:

  1. Curso de iniciación, en los que durante 3 semanas podrás conocer la técnica básica, escalar y asegurar, realizar nudo del ocho, etc. Este curso tiene un precio de 99 euros.
  2. Curso base en el cual se refuerzan los conocimientos aprendidos en el curso de iniciación. Dura 3 meses con dos clases de 90 min. cada una y a un precio de 150 euros.

El horario de apertura del rocódromo es:

  • De lunes a sábados de 10.00 a 22.30 h.
  • Domingos y festivos de 10.00-21.00 h.

El precio de una entrada normal de día es de 10 euros (8 euros si vas de 10.00-17.30 h. de lunes a viernes). Además, tienen el bono de 10 sesiones, que cuesta 80 euros (45 euros si es de mañanas)

Por otro lado, el bono mensual son 50 euros/mes (mínimo 2 meses), y debes abonar los 25 euros de matrícula para el horario completo y 40 euros para el horario de mañanas.

 

4. Sharma Climbing Madrid, el rocódromo más grande de España

Han pasado unos cuantos años desde que Chris Sharma anunció el ambicioso proyecto Sharma Climbing Madrid, el centro de escalada más grande de toda España.

Sharma Climbing Madrid se encuentra ubicado en la calle Julián Camarillo, 55 en el distrito de San Blas-Canillejas, Madrid. Puedes llegar en metro hasta la parada de Suanzes o Torre Arias, ambas en la línea 5. También podrás ir con las líneas de autobuses de la EMT, la 28, la 105 y la 153.

Al estar situado en el polígono empresarial de Julián Camarillo, no tendrás muchos problemas a la hora de encontrar aparcamiento.

 

Sharma Climbing Madrid brinda una gran variedad de cursos dirigidos a todo tipo de público, con distintos niveles.

  1. Curso de iniciación, pensado para los principiantes. En él, podrás realizar una primera toma de contacto con los materiales y el mundo de la escalada. Este curso tiene 2 horas de duración y su precio es de 40 euros.
  2. El curso avanzado implica la mejora del nivel técnico y práctico con la cuerda. Consta de 3 clases de 3 horas de duración cada una y tiene un precio de 140 euros para socios y 155 euros los no socios. El material viene incluido.
  3. Curso especializado de bloque, en el cual podrás conocer las nociones básicas de técnica y seguridad. La duración es de 2 sesiones de 2 horas cada una y el precio es de 50 euros para socios y 65 los no socios.

También tienen grupos de entrenamiento que cuentan con 3 niveles diferentes y con clases privadas tanto individuales como para grupos de entre 2 y 6 personas.

El horario del rocódromo Sharma Climbing Madrid es:

  • De lunes a viernes de 8.00 a 23.00h.
  • Sábados, domingos y festivos de 9.00 a 20.00h.

El precio del bono de 5 sesiones son 70 euros, 55 euros tarifa reducida.  Por otro lado, el bono de 10 sesiones cuesta 130 euros, 105 tarifa reducida.

Si te has enganchado, cuentas con un bono mensual con un precio de 65 euros, 60 tarifa reducida y 45 euros si vas durante las mañanas, de lunes a viernes hasta las 12h. Tienen 3 meses de permanencia.

Además, si quieres que salga mucho más económico, tienes el bono de 90 días, con un coste de 185 euros. Por el de 180 días, son 350 euros (320 si tienes tarifa reducida). El bono anual, de 365 días al año, es el más rentable, ya que cuesta 630 euros, 580 si tienes tarifa reducida.

Técnicas para iniciarse en la escalada

La mejor manera de iniciarse en el mundo de la escalada es empezar escalando en un rocódromo. ¿Por qué? Pues porque en un centro de escalada, los riesgos de lesión disminuyen considerablemente. Podrás aprender cosas básicas, como la técnica y la seguridad.

Otro de los factores a valorar es que no dependerás de un compañero de cordada, tal y como pasa en la escalada en roca. 

Para poder iniciarte en la escalada, debes conocer los distintos materiales que debes usar para poder completar la actividad y efectuarla de forma segura. Podrás alquilar material en estos centros aunque, si decides dedicarte de lleno a la escalada, podrás adquirir tu propio material. 

  • Pies de gato: son fundamentales en cualquier tipo de escalada. Es lo primero que debes tener en cuenta si deseas comenzar a escalar en un rocódromo.
  • Arnés: Es obligatorio, desde el momento en que decides practicar este deporte, contar con un arnés. Siempre con los autoaseguradores.
  • Magnesio: Existen dos tipos, líquido y en polvo. Actualmente, en la mayor parte de los rocódromos, se emplea el magnesio líquido. 

Además de todo el material, es necesario que sigas todas y cada una de las recomendaciones dadas por los monitores en los centros. Sigue todos sus consejos y podrás escalar como un verdadero profesional.

¿A qué esperas?