| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Estos son los mejores restaurantes de moda en Madrid. Foto: Unsplash.
Estos son los mejores restaurantes de moda en Madrid. Foto: Unsplash.

Estos son los restaurantes de moda en Madrid que no debes perderte

Si quieres saber dónde comer o cenar increíblemente bien, toma nota de los 5 mejores restaurantes de moda en Madrid con los platos más exquisitos

| Redacción Ocio

Comer en Madrid y hacerlo bien, no tiene por qué ser ningún lujo. Los restaurantes de moda en Madrid prometen deleitarte como nunca antes en la capital. Descubre cómo.

Los planes originales para hacer en Madrid deben incluir salir a comer fuera. Quien dice comer, también dice cenar. Nada como unos platos delicioso para finalizar el día. Si quieres probar sitios nuevos, es el momento de reservar mesa en los sitios más "chic".

En Madrid se come muy bien, dado a la multiculturalidad y a la cantidad de ofertas que existen. ¿Cuáles son los restaurantes de moda en la capital?

 

 

1. Florida Retiro

Este restaurante, ubicado en el parque de El Retiro de Madrid, está dividido en 5 zonas, las cuales pueden adaptarse a cualquier necesidad.

  1. Restaurante formal, con Estrella Michelín de la mano de Iván Cerdeño
  2. El bar de tapas  "La Galería" perfecto para picotear o tomar un temtenpié.
  3. La terraza.
  4. La parte del mercado, que cuenta con seis kioskos temáticos de street-food.
  5. La Cúpula, una zona dedicada más al ocio nocturno y sus conocidas copas, diseñadas por Oscar Molina.

Sin duda, se trata de un espacio en donde podrás encontrar un buen rollo increíble, con la mejor gastronomía y ocio. Perfecto para tomar algo después de trabajar o para pasar un buen rato durante el fin de semana.

florida retiro, uno de los mejores restaurantes de moda de madrid 

 

2. Papúa

Papúa es otros de los restaurantes de moda en Madrid de lo más espectacular. La decoración es de ambiente tropical, con plantas y animales que crean una atmósfera única.

Su carta es amplia y variada. Podrás combinar platos de lo más tradicionales con toques exóticos, los cuales aportarán un sabor único en tu paladar.

papúa, uno de los restaurantes de moda de madrid

 

Una carta que se convierte en un viaje alrededor del mundo de la gastronomía. En ella, degustarás sabores típicos de Brasil, Tailandia o Ruanda, entre otros, y que el chef Andrés Castaño se encarga de firmar.

Además, cuenta con un espacio dedicado a la coctelería para disfrutar de una amplia carta, con hasta más de 20 opciones.

3. Aarde

La gente guapa en Madrid tiene claro a dónde ir. Terraza ideal, vistas increíbles y una carta de lo más exótica. ¿Qué más se puede pedir?

Aarde es un restaurante de moda en Madrid, el cual está en manos de El Paraguas. Abrieron este lugar, lleno de exquisitez y color al que todo el mundo de la capital quiere ir. 

Está situado enfrente de la Puerta de Alcalá, con una decoración cuidada y sofisticada. Su carta tiene toques africanos y es muy amplia, ya que encontrarás mariscos, carnes ecológicas, ensaladas, verduras y arroces de todo tipo. Eso sí, no te olvides de incluir el postre. ¡Delicioso!

 

aarde, uno de los mejores restaurantes de moda de madrid

 

 

4. La Borda del Mentidero

La Borda del Mentidero es un lugar precioso y acogedor que intenta emular un paja, o granero, propio de Los Pirineos. Esto se lleva a cabo no sólo en la gastronomía, sino también en la decoración.

En su carta podrás comprobar platos de cocina tradicional con el propio sello del Mentidero. Carnes, pescados, tapas y verduras de su propia huerta. Productos de calidad que dan lugar a comida de calidad.

la borda del mentidero, sin duda, una de las mejores elecciones dentro de los restaurantes de moda en madrid

 

En estos 1200 metros cuadrados, con cocina a la vista, a doble altura y una terraza perfecta para el verano, podrás encontrar un espacio destinado a una cita romántica, una reunión de amigos o una comida íntima familia en cualquier época del año.

Sin duda, se trata de uno de los restaurantes de moda en Madrid que no debe faltan en tu lista.

 

5. Carallo

Carallo es un restaurante de moda en Madrid que se sitúa en la Milla de Oro de la capital, es decir, la Calle Serrano. El local intenta imitar un rincón gallego tradicional, pero sin llegar a conseguirlo del todo.

Cuenta con una amplia carta de comida fusión, llena de productos típicos y de calidad de la zona norte peninsular. Pulpo, empanada gallega, zamburiñas y pescados varios.

Las creaciones del menú son de Kike Sierra (Panthera o Bule Bule), los chefs de StreetXO,  Johnny Setjo y Pucho Landín. Ellos mismos se encargan de trabajar en la elaboración de platos con productos frescos, recién salidos de las lonjas atlánticas.

el bar carallo, otra de las grandes opciones dentro de los restaurantes de moda de madrid

 

Eso sí, la fusión con toques orientales hace de los platos, una experiencia gastronómica única.

Pulpo en todas sus variantes, croquetas de lacón con grelos, berberechos con salsa Thai o tartas de queso que serán capaces de dejarte sin palabras, es la apuesta fuerte de este restaurante. ¿A qué esperas para degustar estos platos tan sublimes?