| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los mejores mercadillos de antigüedades de Madrid

Una opción perfecta para tener una decoración original y única en tu hogar es recurrir a los mercadillos y mezclar piezas modernas con otras que encuentres allí y que no tenga nadie más

| Laura Méndez Ocio

Una opción perfecta para tener una decoración original y única en tu hogar es recurrir a los mercadillos y mezclar piezas modernas con otras que encuentres allí y que no tenga nadie más que tú. En los de Madrid puedes descubrir verdaderos tesoros. Si no sabes dónde tienes que ir, nosotros te damos todos los detalles para que no te pierdas nada.

Este tipo de mercados constituyen, además, un punto de encuentro fijo de artistas y aficionados que permiten la creación de una forma de ocio cultural para los vecinos y turistas, atraer visitantes y beneficiar con ello a hosteleros y comerciantes de la ciudad. Es importante destacar que para participar es necesario estar en posesión de una autorización municipal y un seguro de responsabilidad civil.

-El Rastro de Madrid- Se celebra todos los domingos de 9,00 a 14,00 horas en la céntrica calle Ribera de Curtidores de la capital. En la segunda mitad del siglo XIX fue cuando este mercado pasó a celebrarse en los días festivos y los domingos en lugar de los días hábiles debido al interés de los ciudadanos por acudir a los puestos de artesanos. En él pueden encontrarse objetos de segunda mano y de coleccionista, muebles y antigüedades.

-El Rastro de Navacerrada- Los domingos también hay un mercadillo de 10,00 a 15,00 horas en la Avenida de los Españoles de esta localidad madrileña en el que se pueden encontrar objetos de segunda mano y antiguedades. Se trata de una zona privilegiada de la Sierra de Guadarrama y podrás encontrar artículos exclusivos de coleccionismo o artesanía. Muchos de los puestos procedentes de todos los rincones de España ofrecen productos de diferentes puntos del mundo.

-Mercadillo de Coleccionismo- Los viernes y sábados, la Plaza Dos de Mayo de Madrid acoge de 12,00 a 20,00 horas esta actividad en la que se venden piezas de artesanía, cerámica, textil, cuero, fieltro, vinilos, vintage, posters, postales, carteles de cine, libros antiguos y de segunda mano.

-Rastro de Antigüedades de Alcorcón. Se celebra los domingos y festivos en el Parque de los Castillos de 9,00 a 15,00 horas y se venden objetos de segunda mano y antiguedades. En él se venden mercancías viejas, extrañas, rarezas y objetos o libros que, por lo general, no se comercializan en mercados convencionales. También está autorizada la venta de electrodomésticos, fotografías, películas, vídeos, artículos coleccionables y artísticos, muebles y antigüedades rústicas, siempre y cuando la procedencia de los mismos sea lícita y antigua, a excepción de la cerámica y artesanía.

-El Rastro de la Sierra de Collado Villalba. Tiene lugar el primer sábado de cada mes de 10,00 a 20,00 horas en la Plaza del Ayuntamiento y calles aledañas. En el se venden artículos de segunda mano, coleccionismo, artesanía, antigüedades o mercado ecológico: libros, cómics, películas, juegos, ropa, herramientas, cerámica, cristal, fotografía, cuadros, pinturas, muebles, videos, discos, artesanía o bisutería, entre otros.

-El Rastro Verde de Carabaña. La Avenida de Tielmes acoge el primer domingo de cada mes este rastro con objetos de segunda mano: mercancías viejas y extrañas, rarezas, así como todos los productos que aparecen incluidos en el repertorio de actividades y oficios de artesanía, el arte, así como artículos relacionados con la ecología y medio ambiente. Además cuentan con un punto de recogida de aceite  doméstico usado para su reciclaje.

-Mercado de las Ranas de Madrid- En el tan de moda Barrio de Las Letras tiene lugar el primer sábado de cada mes de 10,30 a 20,00 horas este mercadillo de coleccionismo, rastro de segunda mano y mercadillo de antigüedades.  Es una actividad de puertas abiertas en la que los establecimientos comerciales del barrio abren sus puertas sacando a la calle su oferta comercial. Además, los establecimientos de hostelería ofrecen numerosos atractivos para aportar una oferta integral a todos los visitantes. 

De esta forma, el Barrio se convierte en un zona comercial de referencia, emulando otros mercados mundialmente conocidos en las principales ciudades del mundo, como el Portobello Road o Camden Town, en Londres; los famosos mercados de las pulgas neoyorkinos como el Hell’s Kitchen o el Soho Antiques Fair & Collectibles; o el parisino Mercado de las Pulgas de Saint-Ouen.