| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carmen López posando para su aparición en la revista Interviú.
Carmen López posando para su aparición en la revista Interviú.

La concejal de Ciudadanos ejercerá su cargo desde la casa de GH VIP

No piensa renunciar a su cargo en el Ayuntamiento aunque el mismísimo Vasile se lo pida en directo. Carmen López entra en el reality exclusivamente por dinero y promete escándalos.

| ESdiario Ocio

Solo faltan dos días para que Gran Hermano Vip de la bienvenida a sus nuevos inquilinos. La cuarta edición del reality del famoseo televisivo calienta motores con la colaboración de otros programas de Telecinco. En la mañana de este martes le tocó el turno al Programa de Ana Rosa donde un entregado Joaquín Prat confirmó dos nombres más que se unen al elenco del concurso: el presentador Carlos Lozano y la concejala por Ciudadanos del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta en Sevilla, Carmen López.

La díscola política que saltó a la palestra mediática por solicitar al consistorio sevillano el pago de los vuelos desde Chicago para poder asistir a los plenos, se suma al resto de concursantes que ya tienen las maletas hechas: Rosa Benito, Rappel, Raquel Bollo, Sema, Belén Roca, Liz Emiliano, Javier Tudela, Laura Matamoros y Julián Contreras Jr.

La concejala fue expulsada del partido de Albert Rivera el pasado mes de noviembre tras la polémica de los billetes y el ofrecimiento a participar en los plenos del Ayuntamiento por videoconferencia. Como una "reivindicación anticorrupción" para los naranjas, Carmen López protagonizó una sesión de fotos eróticas para la revista Interviú que sorprendió al candidato de C's. "En el mío había menos Photoshop", comentó con ironía Rivera cuando le preguntaron por la portada. 

A pesar de su expulsión de Ciudadanos, Carmen López no renunciará al acta de concejal de su Ayuntamiento para entrar en GH VIP aunque se lo pida el mismísimo Vasile. Todo porque los números 2 y 3 de la lista, que tampoco pertenecen ya a la formación, evitarán también renunciar a su posición en el caso de ser nombrados concejales. "No voy a dar el puesto de Ciudadanos a una persona que se ha marchado del partido", se escuda López, que será la primera política en activo en participar en Gran Hermano

López fue Miss Sevilla en 1991 y presume de tener tres licenciaturas mientras confirma que su verdadero motivo para entrar en la casa es la delicada situación económica que atraviesa su familia y que obliga a su marido a trabajar en Estados Unidos. No busca fama, porque según ella, esta le pilló residiendo fuera, donde tenía una vida anónima, y fueron otros los que sacaron su caso a la palestra. Quiere que los suyos regresen a España aunque augura secretos difíciles de asimilar para su familia tras el concurso.   

De momento, en Mediaset se frotan las manos con el suculento fichaje y esperan que la participación de López despierte el mismo morbo que el paso por el programa de Olvido Hormigos, otra política con ganas de televisión que levantó la audiencia en la pasada edición. La intrigante biografía de la Miss, que asegura ayudó a desmantelar el concurso Miss España desde dentro, se avecina como la sorpresa de esta edición.