| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Andorra, más pistas que carreteras

El Principado se prepara para el momento de mayor afluencia turística, un aluvión de visitantes que acuden al reclamo de sus pistas de esquí, casi más abundantes que sus carreteras.

| ESdiario Ocio

Andorra recibe más de 8 millones de visitantes al año, y una gran mayoría vienen atraídos por la oferta de esquí en invierno. Las compras, el termalismo y la gastronomía son los complementos perfectos para disfrutar la experiencia en un país de solo 468 km2 donde el equilibrio entre naturaleza y modernidad es una máxima. Las estaciones llevan ya muchos meses preparando todas sus instalaciones para que los visitantes puedan disfrutar al máximo de la nieve, desde finales de noviembre hasta la Semana Santa de 2020.

Grandvalira

El dominio esquiable más grande del sur de Europa arrancará la temporada el 30 de noviembre, si las condiciones lo permiten. Este año, se estrena el nuevo sector Peretol, una nueva puerta de entrada a la estación situada a 1960 m (en les Bordes d’Envalira), que servirá para descongestionar toda la zona de Grau Roig. De esta manera, se añaden nuevos remontes y se alarga el telesilla del Pla de les Pedres. Grandvalira también inaugura el aparcamiento subterráneo Avet, situado a los pies de la plataforma de Soldeu, que contará con 450 plazas repartidas en cuatro niveles. También se renuevan los snowparks como el Furtive Area, donde se añaden nuevos módulos, tubos y cajones. Finalmente, en gastronomía, Soldeu presenta el nuevo espacio Wine & Meat by Jean Leon, así como el Burger Brothers en la zona del Cubil en Grau Roig o Chocolates Valor en el Funicamp, además de reformar espacios como la terraza de L’Après-Amèlie.

Ordino Arcalís

La estación más alta del país ha sido la primera en
dar el pistoletazo de salida de esta temporada,
gracias a las últimas nevadas pudo abrir el 16 de
noviembre con un total de 10 pistas. Como
novedad, se incorpora al grupo
Grandvalira Resorts, que da diversas ventajas
como que los usuarios que dispongan del forfait de
temporada podrán esquiar hasta cuatro días en
Grandvalira, Asimismo, los que posean el forfait de
Grandvalira podrán esquiar sin límite en Arcalís.
También se amplían los kilómetros de pistas hasta
30,5 km, con la nueva pista El Clot. Además, la estación continúa apostando por la gastronomía, reformando Il Pizzo y trabajando con un 75% de producto gastronómico del país.

Vallnord - Pal Arinsal

La estación de Ski & Bike, que permanece
abierta durante 10 meses al año, también
iniciará la temporada el próximo 30 de
noviembre. Este invierno contará con 32cañones de nieve más, para garantizar 43 km esquiables de los 63 km que tiene la estación.
Igualmente, se amplían pistas para mejorar la
seguridad de los usuarios, además de
reformar la zona de debutantes del snowpark
de Arinsal. Aparte, la estación continúa
potenciando los caminos trazados de skimo añadiendo tres miradores naturales para
poder admirar el paisaje de los alrededores. También se ha iluminado la pista de la Serra para los usuarios que practiquen actividades nocturnas. Por último, la estación dispone de una nueva página web así como una nueva app.