| 03 de Diciembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

Los bomberos australianos vuelven a triunfar con su calendario 2022

Los posados, realmente espectaculares, muestran a los bomberos acompañados de diferentes animales

| E.V. Ocio

Un año más, los bomberos más famosos del planeta han vuelto a editar su famoso calendario que ya se ha convertido en un clásico de todas las navidades.

La idea surgió en 1993 como manera de recaudar fondos para los hospitales infantiles de su país y, en concreto, para las unidades de quemados destinadas a los más pequeños.

 

El éxito fue tan rotundo que desde entonces, cada año, cientos de miles de bomberos de toda Australia envían sus fotografías que deben pasar un casting. De todos los aspirantes finalmente son elegidos dos docenas de voluntarios que se someten a maratonianas sesiones de posado que pueden durar más de dos semanas ( para las de este año se han necesitado diecisiete días).

 

A lo largo de sus veintinueve ediciones, los bomberos autralianos han conseguido recaudar más de tres millones de euros que han ido a parar a diferentes ONG´S.

 

En 2019 y 2020, Austria sufrió varios incendios como nunca se habían visto antes. Por ese motivo, el dinero conseguido con el calendario de este año 2021 se destinó a la compra de material y equipamiento para poder hacer frente a este tipo de emergencias.


 

 

Además en aquella ocasión, sus esfuerzos se centraron en los animales autóctonos que, por causa de aquellos incendios, sufrieron graves quemaduras, se quedaron huérfanos o se vieron desprovistos de su entorno natural, de ahí que los posados se hicieran con ejemplares que viven en centros de acogida

 

Con el dinero que se consiguió con la venta del calendario el Hospital de Fauna de Byron Bay consiguió terminar la construcción de la primera unidad hospitalaria móvil de emergencias que ya está listo para desplazarse a cualquier punto del país para prestar su ayuda in situ.

 

Este año, los animales siguen siendo su objetivo, así que, tras el éxito de ventas que tuvieron el año pasado en EEUU, este calendario se ha asociado con la organización Greater Good Charities, que también tiene sede en este país, y la recaudación ayudará al programa de reconstrucción de rescate de esta asociación, ayudando a modernizar sus refugios de animales, así como a apoyar a animales víctimas de violencia doméstica o a mascotas de personas sin hogar.

 

Por primera vez en sus casi tres décadas de vida, este calendario se imprimirá fuera de Australia para el mercado estadounidense y se distribuirá desde allí para los seguidores de todo el mundo

 

 

Los posados, realmente espectaculares, muestran a los bomberos acompañados de diferentes animales, muchos de los cuales, según revela el propio director del calendario, han sido adoptados por los propios modelos, dando así otro ejemplo más de solidaridad con la causa que quieren visibilizar.

 

La iniciativa ha vuelto a acaparar la atención de los medios informativos de todo el mundo donde, siguiendo su ejemplo, ya son cientos los cuerpos de bomberos los que desde hace años prestan sus “cuerpos” cada Navidad para dar apoyo a diferentes buenas causas.

 

Si quieres conseguir uno, solidarizarte con su causa y de paso, alegrarte la vista los doce meses del año, solo tienes que entrar en esta página australianfirefighterscalendar.com  y elegir tu país. Para España el precio es de 14,12 euros.