| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

15 frases geniales para recordar a Ava Gadner en el 31º aniversario de su muerte

El 25 de enero de 1990 decía adiós la que fue conocida como "El animal más bello del mundo", frase que se atribuye a Frank Sinatra y que, por cierto, ella odiaba

| E.V. Ocio

 

Una fotografía que le hizo su cuñado y que expuso en el escaparate de su tienda en la 5ª Avenida de Nueva York, cambió para siempre la vida de una jovencísima Ava que a sus 18 años solamente era una inocente chica de Carolina del Norte, aunque eso sí, de una extraordinaria belleza. 

A lo largo de su vida rodó  cuarenta y seis películas, algunas tan recordadas como "Mogambo", "55 días en Pekín", "La noche de la iguana" o "La condesa descalza". Se casó tres veces, con el actor Mickey Rooney, que pronto le empezó a engañar con otras mujeres, con el músico Artie Shaw, exmarido de Lana Turner, y con el cantante Frank Sinatra, al que siempre consideró el amor de su vida y con el que conservó una gran amistad a pesar de que su matrimonio fue realmente tormentoso.

Ava, que nunca tuvo reparos en reconocer que lo que más le gustaba era divertirse, murió en Londres a los 67 años y aunque su cuerpo reposa desde hace más de tres décadas en el cementerio Sunset Memorial Park de Smithfield, en su tierra natal, su belleza legendaria sigue sin envejecer en sus películas y muchas de sus frases han quedado para la posteridad. Nosotros, en su recuerdo, hemos elegido 15 de ellas. 

 

1.- "Cada vez me resulta más difícil divertirme, y cuando ya no consiga ni aburrirme, será el fin."

2.- "En la cama siempre he sabido que estaba en terreno seguro"

3.- "Creo que la razón principal por la que mis matrimonios fallaron es porque siempre amé demasiado bien, pero nunca sabiamente."

4.- "Deseo vivir hasta los 150 años, pero el día que muera, deseo que sea con un cigarrillo en una mano y un whisky en la otra".

5.- "Si analizo mis matrimonios, tal vez ellos me vieron como algo que no era y yo traté de convertirlos en algo que nunca podrían ser"

 

6.- "Ser estrella de cine es muy aburrido. Lo hago por dinero, eso es todo".

7.- "En Frank Sinatra hay siete kilos de hombre y cuarenta y tres de pene."

8.- "Cuando sea vieja y gris quisiera tener una casa junto al mar. Y pintar. Y una maldita cocina para cocinar"

9.- "No me gusta en absoluto todo lo que se ha escrito de mí, por la sencilla razón de que no es cierto."

10.- "No sé cuántos trajes de baño he tenido que ponerme sin acercarme siquiera a una piscina"

 

11.- " La vida no ha sido buena conmigo; me ha dado fama y riqueza, pero por lo demás, me lo ha negado todo"

12.- "Teniendo en cuenta que entre mis tres maridos han reunido una colección de veinte esposas, no creo todo fuera culpa mía.»

13.- Lo único que puedo decir del estrellato es que me dio todo cuanto nunca quise."

14.- " Con la cantidad de miradas ardientes que llegué a lanzar en el estudio de la Metro Goldwyn Meyer, se podría haber derretido el Polo Norte"

15.- "La vida no se acaba porque hayas dejado de ser una belleza o ya no te deseen. Lo único que hay que hacer son algunos ajustes"