| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Apúntate a la moda de las cenas con "Cluedo en vivo" los viernes por la noche

Un planazo entre amigos para comenzar el fin de semana con una actividad original que pondrá a prueba tu ingenio y tu creatividad.

| ESdiario Ocio

Las cenas temáticas se reinventan para seducir a aquellos que ya han probado de todo. Desde hace meses, lo más demandado por empresas y grupos de amigos que quieren celebrar quedadas originales son los "Cluedos en vivo", una aventura detectivesca donde el objetivo es descubrir al asesino antes de que te sirvan los postres. 

Los participantes de estas cenas "alternativas" agudizan el ingenio para desarrollar la historia en un ambiente real, con actores interpretando sus respectivos papeles en función de la temática elegida y dando emoción a la velada. Un asesinato en París, líos familiares ambientados en la Edad Media o una terrorífica desaparición son algunas de las historias propuestas que se pueden adaptar según las preferencias.

El grupo mínimo es de ocho personas y los elementos audiovisuales, los disfraces, el atrezzo, las pistas escondidas y, algún que otro candado malintencionado, os mantendrán entretenidos durante las dos horas y media que dura la actividad.

¿Dónde y cómo participar?

En Madrid existen varias empresas que ofrecen estas cenas de misterio con la peculiaridad de que en casi todas ellas el asesino puede estar sentado justo a tu lado. Una semana antes de la cita acordada, la organización envía a cada uno de los participantes un email con los detalles que definen su personaje y sus propios objetivos dentro del enigma. El precio varía en función del número de participantes pero ronda los 40 euros por persona, menú incluido. 

Otras opciones que también triunfan en estos ambientes son las escapadas a casas rurales, donde estos juegos en vivo se convierten en auténticos maratones de misterio o, incluso, disfrutar de una noche de terror y misterio en el Hotel Cluedo; un singular establecimiento rural situado en el pantano de Entrepeñas, a poco más de una hora de Madrid, donde se puede vivir la experiencia en directo durante toda una noche gracias a un elenco de actores que cada temporada elaboran una intriga de miedo solo apta para huéspedes lo suficientemente valientes. ¿Te atreves?