| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Marenostrum Fuengirola acogerá la final del Red Bull Batalla

Marenostrum Fuengirola ha sido el escenario elegido para disputar el 30 de julio la final nacional del Red Bull Batalla a partir de las 20:00 horas en el escenario Unicaja Banco.

| ESdEStilo Ocio

La Red Bull Batalla, conocida originalmente como Red Bull Batalla de Los Gallos o BDLG, y ahora como RBB, es una competición anual de freestyle rap que comenzó en el año 2005, en la cual participan todos los países de habla hispana. Tras pasar por regionales, los 16 mejores freestylers del país se enfrentarán por conseguir una plaza para la Final Internacional que se celebrará en México en diciembre.

Las batallas de gallos tienen su origen en la improvisación. Con una interacción continua con los asistentes, usan las palabras de forma aleatoria para contagiar al público de energía con cada una de sus frases. Cada contrincante debe rimar hasta que se agote el tiempo establecido, tratando de superar al contrincante en torno a unas normas establecidas.

Es importante destacar que los menores de 16 años solo podrán acceder al evento acompañados de su madre, padre, o tutor legal y la autorización firmada por el mismo. Los menores de 18 años hasta 16 años solo podrán acceder al evento con la autorización firmada e impresa por su madre, padre o tutor legal.

Marenostrum Fuengirola apuesta por la cultura musical recibiendo todo tipo de géneros, incluyendo esta vez el rap entre la selección del programa de 2022. Las entradas son gratuitas, y podrás adquirirlas a través del siguiente enlace. Las puertas se abrirán a partir de las 18:00 de la tarde para que el público pueda entrar a disfrutar de la gran final.