| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Foto: Aqualand. ¡Date un chapuzón!
Foto: Aqualand. ¡Date un chapuzón!

Los 7 mejores parques acuáticos de España

Repasamos en esta lista dónde están, cuáles son sus principales atracciones y algunos consejos útiles para disfrutar como el que más. ¿Sabías que en nuestro país está el mejor del mundo?

| ESdEStilo Ocio

Los parques acuáticos son una buena opción para pasar un día diferente, refrescante y muy divertido en familia. ¿Te gustaría conocer cuales son los mejor valorados para organizar un plan original estés donde estés de vacaciones?

Seguro que esta información te resulta realmente útil pero ten cuenta que la diversión refrescante no está exenta de advertencias: cuidado con las larguísimas colas en temporada alta y recuerda, aunque estés a remojo, los efectos del sol pueden pasarte factura. Hidrátate entre chapuzón y chapuzón y cubre siempre tu cabeza. Ahora sí, ¡al agua patos!

 

1. Siam Park. Costa Adeje. Tenerife.

Es el mejor parque acuático del mundo según los usuarios de la página web de viajes Trip Advisor por su decoración exótica inspirada en el sudeste asiático y sus 185.000 metros cuadrados. Ofrece tres ambientes diferenciados en función del tipo de plan que quieras: adrenalina, relax o familia. Su atracción más emblemática es la Tower of Power, una tobogán con una caída vertical de 28 metros, aunque la mayor ola artificial del mundo también tiene su aquel. 

 

2. Aqualandia. Benidorm. Alicante.

Fue el primero que se inauguró en nuestro país allá por 1985. Su tobogán de 33 metros de alto presume de ser el más alto y el más veloz de Europa, por los 100 km/ hora que alcanzas cuando te deslizas por él. Junto a otro de 28 metros de altura, forma la famosa atracción "Vértigo". 

 

3. Aquopolis. Villanueva de la Cañada. Madrid.

Está a media hora del centro de la capital y sus atracciones se dividen en tres niveles: alta emoción, moderadas e infantiles. Si quieres disfrutar de un rato de tranquilidad hay una zona VIP donde tomar el sol y descansar. Se organizan planes especiales para grupos, colegios y cumpleaños infantiles. 

 

4. Isla Fantasía. Vilassart de Dalt. Barcelona. 

Es el parque más conocido de la Costa Brava con toboganes, tubos, pistas, piscinas de olas y con un restaurante propio, El Cheff. Lo que más llama la atención es el precio, que varía en función de la altura de la persona que vaya a entrar. Para los que no alcanzan los 90 centímetros, ¡es gratis!

 

5. Aqualand. Torremolinos. Málaga. 

Atracciones como el Boomerang que vemos en la imagen, el Black Hole o el Kamikaze son las más populares. También ofrece exhibiciones diarias con leones marinos y precios especiales para visitar los otros parques acuáticos que tienen en propiedad: en Las Palmas de Gran Canaria, en Tenerife y en Cádiz. 

 

6. Aquarama. Benicásim. Castellón. 

 

Está dedicado a los más pequeños de la casa aunque los adultos lo disfrutan tanto o más que ellos. Por eso, durante los días en los que se celebra el Festival Internacional de Benicásim (FIB) lo encontrarás demasiado lleno. Si vas con niños te recomendamos que evites esas aglomeraciones. Su atracción más emblemática no tiene nada que ver con el agua sorprendentemente, es el Spaceshot, una lanzadera que te catapulta a 60 metros de altura en segundos. 

 

7. Aguamar. Ibiza. Islas Baleares.

En plena Playa den Bossa, justo detrás de la famosa discoteca Space, está este parque acuático repleto de toboganes que te cortarán la respiración como el Kamikaze o el Agujero Negro. Dispone de zonas de picnic por todas partes para que comas tranquilamente mientras te refrescas. Solo acuérdate de meter en la bolsa un buen protector solar para proteger tu piel ¡dentro del agua!