| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

6+3 montañas rusas que provocan escalofríos

Son las más altas, las más rápidas y las más buscadas por los amantes de las emociones a prueba de bomba

| ESdiario Ocio

Provocar sensaciones extremas; esa es la misión de estos colosos en los que se han invertido millones de euros y que son un prodigio de ingeniería. Las montañas rusas de última generación cuentan con una tecnología puntera que hace posible lo que parece increible: transportarnos a toda velocidad por unas vías que se returcen en ángulos que desafían las leyes de la gravedad a una altura de vértigo.

Si eres de los que necesitan una dosis extra de adrenalina, señala en tu cuaderno de buenos propósitos alguno de estos puntos:

 

-   Formula Rossa

Se encuentra en el parque de atracciones Ferrari World Abu Dabi en Emiratos Árabes Unidos. Desde su construcción en 2010 es la montaña rusa más rápida del mundo. alcanza una velocidad máxima de 240 km/h  en tan solo 4,5 segundos gracias a un sistema de lanzamiento hidráulico que es similar al utilizado en algunos portaaviones. Esta colosa, tiene una longitud de algo más de 2 kilómetros.



 

-  Steel dragón 2000

Cuando fue construida hace 16 años era la montaña rusa más alta del mundo. Desde entonces otras la han superao en altura pero todavía tiene el récord de ser la más larga con sus 2 kilómetros y medio . La atracción, diseñada por el ingeniero Steve Okamoto, posee un trazado de ida y vuelta con dos túneles y siete curvas. Cada viaje dura alrededor de cuatro minutos y el máximo ángulo vertical al que se ven expuesto los vagones es de 65 grados.



 

- Kingda ka

Kingda Ka es una montaña rusa ubicada en Six Flags Great Aventure en Jackson, Nueva Jersey, EE. UU. El tren es lanzado por un mecanismo hidráulico a 206 km/h en 3,5 segundos, lo que la convierte en la segunda más rápida del mundo. Al final de la pista de lanzamiento, el tren sube por una cuesta de 90º verticales hasta la cima de la torre principal de 139 metros de altura.




-   X2

Six Flags Magic Mountain es un parque de atracciones ubicado a 30 minutos al norte de Los Ángeles, en Valencia CA que cuenta con la peculiaridad de ser el parque  con más montañas rusas, pero la joya de la corona es la conocida como X2 o montaña de cuarta dimensión porque,  además de experimentar el vértigo de las bajadas y los loopings, los asientos giran 360 grados según un eje transversal.





-  Dodonpa, Japón

Dodonpa en el parque Fuji-Q-Highland en Japón, se lleva el primer lugar en cuanto a aceleración en el despegue, alcanzando su velocidad máxima de 170,59 km por hora en sólo 1,8 segundos. Su nombre deriva del sonido de los tradicionales tambores japoneses “taiko” y en la fila para subir a la montaña rusa se escucha “do-don-pa”, elevando el nivel de expectativa para el despegue.

 

 

- Fury 325

Está en el complejo recreativo Carowinds, en la zona que separa Carolina del Norte de Carolina del Sur, en EEUU. En este artilugio que simula el vuelo de una avispa, los pasajeros ascienden hasta una altura de 98 metros, para luego descender por una vía que tiene un ángulo de 81 grados y, tras ello, recorrer una serie de colinas, curvas y transiciones rápidas en la que se alcanzan los 150 kilómetros por hora.

 

 

Y aquí en España...

 

- Shambala

Perteneciente al grupo de los «hypercoaster», tiene un recorrido de más de 1650 metros, anclados con más de 4.000 m3 de hormigón y cimientos que alcanzan los 18 metros de profundidad. Es la más alta de Europa, con 76 metrosaunque la caída más larga tiene 78 metros, porque cae 2 metros bajo tierra; Es además la montaña rusa más rápida del viejo continente, alcanzando los 134 km/h en la primera bajada.
Cuenta con 5 «camelbacks» (elevaciones) el más alto de los cuales tiene la altura de un edificio de 7 pisos. Además, en cada uno de ellos, el viajero sufre el efecto conocido como «air time», una pérdida de contacto con el asiento parecido al que se experimenta en un cambio de rasante de una carretera.



 

-Superman Parque Warner.

Alcanza más de 100km/h y cuenta con 7 inversiones y varias caídas impresionantes, como la de 55 metros de altura que recibe a los visitantes. Además, es la única en Europa cuyos trenes no tienen suelo, por lo que los pies de los pasajeros quedan sobre la vía, sin protección, durante más de 2 minutos de recorrido.

 

 

- Dragon Khan

Lo más llamativo de esta montaña, la más conocida de nuestro país, es la bajada en gran pendiente de 49 metros a una velocidad de 113 kilómetros por hora que le permite abordar uno de los mayores loopings del mundo. Su estructura está formada por unas vías cuya espina dorsal tiene forma cuadrada y está hueca, lo que produce un sonido muy característico parecido al rugido de un dragón.