08 de Mayo de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Ella Baila Sola

Ella Baila Sola se reencontrará en Starlite 20 años después

Marilia y Marta, se reúnen otra vez dos décadas después de su sonada separación. Uno de los dúos más famosos de los 90 vuelve a tocar música en vivo, y su 1º escenario será Starlite.

| Redacción Ocio

El primero de los conciertos del dúo Ella Baila Sola confirmados tendrá lugar dentro del festival Starlite de Marbella (Málaga) y, según han anticipado sus organizadores , tendrá lugar el próximo 18 de junio, con posibilidad de adquirir las entradas a través de la web oficial del festival musical internacional más importante de Europa.

Compañeras de instituto, fue en 1996 cuando Marta Botía (Madrid, 1974) y Marilia Casares (Cuenca, 1974) grabaron su primer tema, Lo echamos a suertes, que se convirtió en un éxito tanto en España como en Latinoamérica y dio pie a su primer disco, titulado sencillamente Ella Baila Sola, con otros temas de calado como Cuando los sapos bailen flamenco o Amores de barra

Las armonías construidas con sus dos voces en canciones melódicas de producción semiacústica y temáticas de empoderamiento femenino conquistaron al público, por lo que aquel debut logró despachar más de un millón de copias solo en España, convirtiéndose en uno de los más vendidos. 

 

Le seguirían E.B.S. (1998) y Marta y Marilia (2000), su último álbum de estudio, tras el que llegó el recopilatorio Grandes éxitos: 96-98-00 y el inesperado anuncio de la disolución del dúo. Botía fue la primera en lanzarse en solitario con su propio material y así lanzó en 2002 el disco Cumplir lo prometido, al que siguió en 2015 Martamente

Entre medias decidió retomar el proyecto de Ella Baila Sola y probar suerte junto a otras compañeras, primero con Rocío Pavón y después con Virginia Mos. Así llegaron otros dos trabajos, Despierta (2009) e Imanes en la nevera, aunque no obtuvieron el reconocimiento de su etapa con Casares. Esta esperó más el momento de volver a la música y no fue hasta 2013 cuando lanzó su primer álbum personal, Subir una montaña, al que en 2017 tomó el relevo Infinito, ambos autoeditados.

El dúo icono de los 90, Ella Baila Sola, se reunirá de nuevo sobre un mismo escenario para reencontrarse con su público y celebrar así su 25 aniversario en el Auditorio de Starlite Catalana Occidente, el viernes 18 de junio. Esta nueva confirmación se suma al elenco de estrellas entre las que ya se encuentran confirmadas Beret, Miriam Rodríguez & Cepeda, La Oreja de Van Gogh, Miguel BoséNathy Peluso, Irina Kolesnikova & El Lago de Los CisnesMiguel Ríos & The Black Betty TrioEl Último Aplauso, TaburetePablo LópezPassengerRozalénMalumaAntonio OrozcoAntonio JoséBonnie Tyler, Carlos Rivera, RosarioAlan Parsons Live ProjectOzunaSebastián YatraRaphaelEstopa‘El Sentido del Humor: Dos Tontos y Yo’Il Divo, José Luis PeralesLionel RichieJuan Magán, Tom JonesNile Rodgers & CHICSimple MindsAra MalikianTomatitoDavid Bisbal, Omar Montes, Lérica, Aitana y Morat, y a las que próximamente se unirán nuevas actuaciones.