| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una de las obras de arte urbano de Ernest Zacharevic.
Una de las obras de arte urbano de Ernest Zacharevic.

Ernets Zacharevic: el artista que escapó de las galerías para pintar en la calle

Sus murales en los lugares más insospechados no dejan indiferente a nadie. Actualmente reside en Malasia pero quién sabe si mañana se pasará por tu barrio en uno de sus viajes por el mundo.

| Alejandra Temprano Ocio

Viajero empedernido y amante de la técnica tradicional, Zach -como se le conoce en el mundillo del arte- prefiere que no se refieran a él como grafitero aunque con ellos comparta un lienzo universal: las calles. 

Su obra se escapó de las galerías más exclusivas para llegar a un público más amplio y menos segmentado que celebrase su arte por lo que transmite y no por lo que cuesta. Una propuesta inteligente y alejada de pretensiones que le ha asegurado el éxito internacional. 

Las pinturas de este joven lituano licenciado en Bellas Artes destacan por su calidad y su mezcla de técnicas. En ellas interactúa con objetos reales creando escenas llenas de originalidad y dinamismo donde los niños son su inspiración. 

“Viajo mucho, conozco mucha gente, estoy continuamente expuesto y abierto a todo lo que ocurre a mi alrededor. Y eso es fundamental”, explica sobre su forma de trabajar ligada siempre a una profunda investigación previa de los sitios y los materiales. 

Se define como un artista que pinta en las calles para acercar a los demás su propia forma de ver la vida. Su mensaje se resume en el "juego de crecer", viendo pasar los momentos de diversión con nostalgia y plasmándolos en las paredes más inhóspitas. 

Su obra se encasilla en la modalidad de urbana  -o street art- y se expone en lugares tan dispares como Islandia, Noruega, Polonia, Lisboa, Singapur, Los Ángeles, Hawaii, Atlanta, Lithuania o Kuala Lumpur.

Actualmente, Ernets Zacharevic reside en Penang, Malasia, lugar donde concentra la mayoría de sus murales que han hecho evolucionar el concepto de arte callejero.