| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Madrid aguanta a pesar de todo, gracias Madrid

Se estima que la Comunidad tiene el triple de contagiados más allá de los casos confirmados si se suman los pacientes leves sin diagnosticar, pero la ciudadanía no se rinde.

| ESdiario Ocio

Más del 30% de los casos confirmados de contagio por Coronavirus en España se concentran en la Comunidad de Madrid, y la capital está siendo duramente castigada por la alta concentración humana que presenta, razón por la cual registra más de la mitad del número de fallecidos. A pesar de ello, es también el área que presenta el mayor número de altas hospitalarias, el 55% de todas las que se han dado desde el inicio de esta crisis. 

El consejero de Sanidad de la comunidad, Enrique Ruíz Escudero, ha escrito una carta a los profesionales del Servicio Madrileño de Salud para agradecer y reconocer el enorme esfuerzo de todos los trabajadores, que en apenas un mes han logrado que se tripliquen las camas UCI hasta 1.500, que se aumente en 4.000 -un 25% más- el número de camas hospitalarias y que hayan atendido hasta 10.000 ingresos en una sola semana. Y concluye la misiva con una sentida frase escrita a mano: "Nunca el agradecimiento será suficiente". 

Desde el Ayuntamiento de Madrid por su parte, donde el Alcalde José Luis Martínez -Almeida está teniendo una actuación ejemplar, el área de Turismo y Cultura ha preparado un vídeo sobre la ciudad y la situación que estamos viviendo, para no perder el ánimo y la fuerza y agradecer el esfuerzo de la gente, que está cumpliendo con una gran demostración de civismo el confinamiento que nos estamos viendo obligados a practicar. El aislamiento social es la única receta contra esta pandemia.