| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Puente del Pilar: anótate 5 planes imprescindibles para hacer en Madrid
Puente del Pilar: anótate 5 planes imprescindibles para hacer en Madrid

Esto es lo que puedes hacer en Madrid para pasar el Puente del Pilar

Descubre cuáles son los mejores planes para hacer en Madrid durante el Puente del Pilar y disfrutar como nunca antes

| Redacción Ocio

El Puente del Pilar en Madrid está a la vuelta de la esquina. Si quieres saber cuáles son los mejores planes de la capital, no puedes perderte ningún detalle.

Los planes originales en Madrid abundan por todos los rincones. La increíble oferta cultural y de ocio de la ciudad seguro que no deja indiferente a nadie. Teatros, cines y musicales siempre disponibles. Pero aprovechando el buen tiempo, existen muchas más propuestas que debes valorar.

Estos son las mejores actividades de ocio para disfrutar del Puente del Pilar en Madrid.

 

 

De tapas por el Mercado de San Miguel

El mercado San Miguel es donde las carnicerías y pescaderías más tradicionales, conviven con puestos de cocina internacional y de lo más modernos. Además, cuentan con actividades para grupos de personas de todas las edades.

Sin duda, es uno de los sitios en los que puedes disfrutar y conocer la capital. Se encuentra en el barrio Lavapiés y su nacimiento tuvo lugar tras la Guerra Civil.

Con el paso de los años se ha modernizado mucho, tanto a nivel estético como económico. Los productos de calidad están presentes en todo el mercado y podrás disfrutar de la zona de restauración, con bares y cafeterías.

Es uno de los mercados más exitosos gracias a su tienda de libros al peso y sus puestos de cerveza artesana.

 

 

Senderismo en Madrid: la Ruta del Bosque Finlandés

La ruta del Bosque Finlandés de Rascafría es perfecta para pasar un día en familia o en pareja. Tiene un encanto digno de cuento de hadas y sus frondosos bosques recuerdan al país nórdico.

El paisaje idílico de estos bosques de Rascafría son la apuesta segura para este Puente del Pilar en Madrid. Podrás encontrar una pequeña cabaña y un muelle situado en el lago. Todo, con vistas únicas.

Las rutas de senderismo en Madrid son sencillas, y más, si cuentan con un paisaje de lo más original. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Travel.life (@travel.life32)

 

 

Un paseo por el Parque de El Capricho

El Parque de El Capricho es uno de los parques más bonitos e importantes de la ciudad de Madrid. Se encuentra en el distrito de Barajas, por lo que no será difícil visitarlo, gracias a los servicios de transporte. 

Es un jardín fruto del romanticismo de la época. Un claro monumento perfectamente conservado que data del siglo XVIII, el Capricho de la Alameda de Osuna. Dentro de sus 14 hectáreas encontrarás un río artificial, lagos, bosques, jardines,  y diversas construcciones que simulan templos e increíbles rincones.

Se construyó en 1780 para los Duques de Osuna, la pareja más importante de la aristocracia de la época, promotores de la ilustración y mecenas de artistas.

Si buscas un lugar cultural donde también puedas relajarte durante el Puente del Pilar en Madrid, este es tu sitio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by MadridMola (@_madridmola_)

 

 

Conoce Ikono: la galería de arte interactiva

Ikono es una galería de arte experimental para tocar, sentir y fotografiar. Cuenta con diversas áreas preparadas para hacerte vivir el arte de múltiples formas.

Tiene piscina de bolas azules, una sala de espejos infinita y una habitación llena de confeti de colores. ¡Incluso una llena de burbujas rosas!

Un arte abstracto en el que cada visitante debe sentir y experimentar por su propia cuenta las maravillas del mundo del arte.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by I K O N O (@ikono.official)

 

 

Pueblos con encanto de Madrid: planifica una miniescapada

Si quieres huir del bullicio de la capital, es el momento de planificar una pequeña escapada a alguno de los pueblos con encanto de Madrid durante el Puente del Pilar. Están llenos de cultura, naturaleza, historia y rutas de senderismo.

Las casas rurales son todo lo que estás buscando para disfrutar de la gastronomía de la Comunidad. Estos son algunos de los más bonitos y que debes tener siempre en cuenta si buscas un fin de semana de relax.

  • Puebla de la Sierra
  • Manzanares El Real
  • Miraflores de la Sierra
  • Nuevo Baztán
  • Navalcarnero
  • Torre Laguna
  • Buitrago del Lozoya