| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
San Silvestre Vallecana 2021: consejos correr sin riesgo
San Silvestre Vallecana 2021: consejos correr sin riesgo

Consejos para correr la San Silvestre Vallecana 2021

San Silvestre Vallecana 2021: Esto es todo lo que debes saber antes de correr en la carrera popular más importante del año

| Redacción Ocio

La San Silvestre Vallecana 2021 es una de las carreras más esperadas este año. Descubre todos los consejos que debes conocer antes de marcarte este divertido trayecto.

Dentro de los planes originales Madrid que puedes encontrar, la San Silvestre Vallecana es una cita ineludible. Nada como recorrer las calles de tu ciudad antes del gran atracón de Nochevieja.

Esto es todo lo que tienes que tener en cuenta para realizar la última carrera popular del año de forma segura, ya sea solo, en pareja o en familia. 

 

 

Tómate la San Silvestre Vallecana 2021 con calma

La San Silvestre Vallecana es una carrera popular pensada para disfrutar. Nunca te acompañará el buen tiempo y tampoco es necesario correr demasiado rápido, sólo si vas entre los 500 primeros.

En la mayoría de las carreras podrás encontrar un gran pelotón que decide realizarla caminando, hasta los primeros tramos. No debes sucumbir al estrés. Si de verdad quieres correr rápido, existen muchas más carreras el resto del año en las que podrás participar. 

Limítate a disfrutar.

 

Lleva ropa cómoda y abrigada

Dadas las fechas en las que se celebra la San Silvestre Vallecana 2021 (31 de diciembre) y al ser por la tarde-noche, probablemente haga frío y la humedad puede calarte.

Para poder combatir esta situación, encontrarás las mallas largas, los cortavientos y las chaquetas especiales para correr. Si antes de la carrera hace mucho frío, lo mejor que puedes hacer es ponerte la ropa con la que correrás y una bolsa de basura con agujeros, en la que pasen la cabeza y los brazos.

Una bolsa de basura es una buena última capa para no dejar pasar el viento, por lo que tendrás mucho menos frío. Justo antes de salir, puedes deshacerte de ella desechándola en un contenedor.  

 
 
 
View this post on Instagram

A post shared by San Silvestre Vallecana (@ssvallecana)

 

 

Entrena antes de ir a la San Silvestre Vallecana 2021

No debes ir a la carrera San Silvestre Vallecana 2021 si no has entrenado de forma habitual. Al menos, durante las últimas semanas. 

No cometas locuras, nada de marcar unos sprints al principio de la carrera. Ve de forma progresiva, lento, sin forzar tu corazón y evitando lesionarte. Luego siempre podrás ir más rápido y a un ritmo importante.

Si quieres andar, puedes andar. Es una de las carreras populares en las que más gente verás caminando, antes que que corriendo. 

 

Calienta antes de salir

Será complicado que aguantes toda la carrera San Silvestre Vallecana, vayas andando o corriendo, si no calientas antes de salir. Pega salto, estira las piernas y mueve los brazos. Puedes trotar un poco, intentando no chocar demasiado con la gente.

Si tienes espacio para dar vueltas, adelante. Quitarás el frío de en medio, calentarás los músculos y evitarás las lesiones. 

San Silvestre Vallecana 2021. Razones para calentar antes de salir

 

 

Añade un toque fiestero, disfrázate y disfruta

Si nunca has asistido a una San Silvestre Vallecana, debes saber que el ambiente de fiesta se respira durante toda la carrera. Lo habitual es encontrarte con mucha gente disfrazada de forma original. 

Los Papá Noel no fallan y tampoco algún que otro Rey Mago. Heidi, el abuelito, algún que otro Groucho Marx, hombres de hojalata...pero anda como darle tu propio estilo a esta carrera tan popular.