| 09 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

DYC celebra su 60 Aniversario con catas especiales en su destilería segoviana

Las visitas a la destilería contarán también con maridajes exclusivos a cargo del chef Rubén Arnanz

| Laura Méndez Ocio

Antes de que el año de su 60 Aniversario toque a su fin, DYC nos invita a seguir ‘celebrando lo que somos’ y conmemorando la histórica fecha de su fundación con un whisky homenaje a su fundador, DYC 15 Colección Maestros Destiladores, y unas jornadas especiales navideñas para el público en su icónica Destilería en Palazuelos de Eresma (Segovia).

La visita a la Destilería de DYC propone un auténtico viaje sensorial que une pasado, presente y futuro en el enclave privilegiado de Palazuelos de Eresma (Segovia) que reúne el fácil acceso a materias primas de kilómetro cero, la gran pureza del agua del río Eresma procedente del deshielo del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, y la altitud, los más de mil metros que imprimen a DYC un carácter personal único, al influir en la calidad del aire y la velocidad de evaporación del whisky.

A las puertas de la navidad, este lugar se vuelve más mágico si cabe con las ‘Catas Especiales 60 Aniversario’ en las que los visitantes pueden disfrutar de las mejores variedades de DYC acompañadas de elaboraciones con whisky exclusivas creadas por el chef segoviano y estrella Michelin Rubén Arnanz (Juan Bravo. Fonda Ilustrada).

Las ‘Catas Especiales 60 Aniversario’ se realizarán hasta el 15 de diciembre, en el tramo final del recorrido (duración total aproximada 2 horas) y no supondrán un coste adicional a la entrada habitual (12 euros). 

DYC 15, el mejor whisky de DYC

El sueño del segoviano Nicomedes García era crear el primer whisky español con ingredientes de su tierra y bajo criterios de máxima calidad en la elaboración. Hoy, DYC 15 Colección Maestros Destiladores, es sin duda un tributo a ese espíritu entusiasta y perfeccionista del fundador y la culminación de una gama de whiskies elaborados sin salir de España, que crece hacia la calidad.

Se trata de una edición limitada de 24.000 botellas de un ‘single malt’ único de 15 años de envejecimiento y extraordinaria calidad. Su modo de elaboración, su naturaleza ‘single malt’ (elaborado en una misma destilería) y su envejecimiento en barricas de roble americano durante 15 años le elevan a la categoría de insuperable, reconocida con el galardón Doble Medalla de Oro en la prestigiosa competición internacional Sip Awards 2018.

El exclusivo pack de DYC 15 está inspirado en el corazón de DYC. Cada botella refleja los inconfundibles grabados segovianos presentes en las paredes que vieron nacer a la marca hace ya 60 años. Estos grabados realizados mediante la técnica tradicional del esgrafiado, muy presente en la cultura arquitectónica de Segovia, hacen de DYC 15 un whisky de coleccionista.