| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las míticas viñetas de Snoopy se hacen realidad en un musical lleno de ternura

Llega al Teatro Cofidís Alcázar el musical en el que el famosísimo perro y sus inolvidables amigos reflexionan sobre aspectos de la vida y conmuevan al espectador, con humor e ironía.

| ESdEStilo Ocio

Este fin de semana los más jóvenes están de enhorabuena porque se reestrena en el Teatro Cofidís Alcázar de Madrid la obra Snoopy. El Musical, una producción española de Crea + Teatro, con todos los derechos oficiales del musical de Arthur Whitelaw, Warren Lockhart y Michael Grace basado en el famosísimo cómic Peanuts de Charles M. Schulz.

Son una serie de viñetas enlazadas en las que el mítico Snoopy y sus amigos (Charlie Brown, Lucy, Sally, Patty, Linus y Woodstock) reflexionan sobre aspectos de la vida y transmiten al espectador, con humor e ironía, el mundo particular que creó Schultz hace tantos años. Un espectáculo para todo los públicos, que hará las delicias de jóvenes y mayores, recomendado a partir de 8 años.

A través de variados números musicales, todos los personajes muestran el mundo a los ojos de Snoopy, que tiene la habilidad de entender todo lo que dicen sus amigos humanos con los que interactúa junto a Woodstock, su compañero fiel con el que mantiene largas conversaciones.

Snoopy es el epicentro de la locura que se representa dentro del grupo. Tiene que adentrarse en su mundo fantástico para poder sobrevivir. De otra manera, lleva una vida monótona, miserable.

Como reflejo de nosotros mismos, el icónico perro sueña sobre su caseta con horizontes diferentes a los que la vida nos va dirigiendo y en los que la fantasía puede convertir en realidad.

En producciones anteriores Snoopy, el musical pudo verse en Nueva York (Off. Broadway) en 1982, y en el Wets End de Londres en 1983, 2003 y 2004. El musical se estrenó en San Francisco (California) en 1975 con los actores Don Potter, Jimmy Dodge y Pamela Myers en los papeles protagonistas. En 1982 y 1983 se estuvo representando en Off Broadway de Nueva York , en 1983 en Toronto y en 1984 en el Wet End de Londres.

Ahora, en Madrid y hasta el 10 de enero en el Teatro Cofidís Alcázar, el director Raúl Baez encabeza un gran equipo formado por la Ayudante de dirección y coreógrafa Mar Ortiz, los pianistas Greta Perón Hernández y Jorge Niño Laina, y el reparto de actores cantantes Andrés Navarro, Israel Trujillo, Claudia Sierra, Laura Marchal, Armando Fernández, Caterina Stanley y Pablo López.

La traducción del original está firmada por Diego Luis Gutiérrez y Moisés Rodríguez en las labores de ayudante de producción.