| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Alcalá de Henares acogerá el Mercado Romano durante el Puente de Mayo

Complutum Renacida estará presente desde el 29 de abril al 2 de mayo para revivir la historia romana con actividades, recreaciones históricas y espectáculos

| Carlos Nieva Ocio

Tras llevar a cabo otros eventos como “La vida de Cervantes” o la mágica Navidad, ahora Alcalá de Henares va un paso más allá y, por segunda vez construirá sus calles y plazas en un Mercado Romano que te hará sentir y revivir la Antigua Roma. El público podrá contemplar a la Puerta de Madrid como si de una muralla de la Antigua Roma se tratara. 

El evento mostrará como era la vida en Roma, cómo eran sus ejércitos y sus costumbres, a través de la difusión histórica basada en conocimientos académicos y el estudio e investigación de yacimientos. 

El Mercado Romano de Alcalá de Henares será un espectáculo divertido y emocionante donde los visitantes aprenderán las costumbres de la Antigua Roma, con una inédita oferta con puestos callejeros, desfiles con multitud de personajes históricos, más de 120 recreaciones históricas, tabernas romanas de Pompeya con los mejores productos artesanos y gastronómicos, y 9 grupos de teatro de los mejores recreacionistas del mundo romano en Europa. Podrás consultar el programa de actividades en este enlace.

Musical Sport, con más de 22 años de experiencias en organización de mercados temáticos, será la encargada de organizar este evento hasta 2025 en la ciudad, con el apoyo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Y es que la ciudad alcalaína es el lugar ideal, ya que tiene ese ambiente de magia y de historia, donde sus calles y plazas respiran siempre la cultura, la literatura, la historia, la música, el teatro o la gastronomía. Puedes acceder a la compra de entradas del Circus Maximus en este enlace.