| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Barcelona Obertura arranca el próximo 8 de marzo su cuarta edición
Barcelona Obertura arranca el próximo 8 de marzo su cuarta edición

Barcelona Obertura arranca el próximo 8 de marzo su cuarta edición

El próximo 8 de marzo arranca el Barcelona Obertura, que contará con dos festivales, el Barcelona Obertura Spring Festival y el Ciutat de Clàssica Con el objetivo de promocionar Barcelona

| Iván García Ocio

Ambos festivales forman parte del programa de Barcelona Obertura, una iniciativa que nace de la unión de las tres salas de música clásica más importantes de la ciudad, el Gran Teatro del Liceo, el Palau de la Música Catalana y L'Auditori, impulsada por Barcelona Global, con el objetivo de promocionar internacionalmente la ciudad de Barcelona a través de su fuerte oferta musical.

Barcelona Obertura Spring Festival, iniciativa de Barcelona Global, celebrará su cuarta edición, entre el próximo 8 y 31 de marzo, con el objetivo de ofrecer la mejor oferta nacional e internacional en los escenarios de las principales instituciones musicales de la ciudad. Es el primer festival organizado por los tres templos de la música clásica de Barcelona, Gran Teatro del Liceo, Palau de la Música Catalana y L’Auditori de Barcelona, que reúne a grandes artistas nacionales e internacionales.

“Estos tres templos trabajan conjuntamente para defender un espacio de internacionalización de las propuestas musicales de la ciudad”, ha destacado el presidente de Barcelona Obertura, Ramon Agenjo.

Además, el programa cuenta con grandes invitados como la artista serbia Marina Abramovic, el pintor y escultor, Antonio López, Mark Padmore, que interpretará la ópera Il ritorno de Ulisse in patria de Claudio Monteverdi y l´Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC), que presentará tres programas que pondrán en diálogo tótems musicales de los siglos XIX y XX.

Ciutat Clàssica, un festival de música clásica diferente y abierto a todos los públicos, tendrá lugar del 10 al 31 de marzo en espacios inesperados como museos, galerías de arte, librerías, centros cívicos de barrio o edificios históricos como la Casa Batlló, la antigua prisión de La Modelo o el pabellón Mies van der Rohe. Además, se podrá disfrutar de más de 20 conciertos gratuitos en los que jóvenes talentos locales acercan la música a los ciudadanos a través de una propuesta inclusiva y dinámica.

Este festival cuenta con seis líneas artísticas diferentes, y nuevos espacios, como el Mirador torre Glòries, la Biblioteca García Márquez o el Palau Güell, entre otros. Además, va a ofrecer 23 conciertos siendo “una idea única en el mundo, ya que abre espacios inéditos para acoger conciertos gratuitos”, según el director artístico del proyecto, Victor Medem.