| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Baqueira se tiñe de blanco para recibir al Free Ride World Tour

Por segundo año la modalidad más espectacular del esquí alpino vuelve a la estación Aranesa. Las últimas nevadas han dejado el Tuc del Baciver en las mejores condiciones para los atletas.

| ESdiario Ocio

Baqueira Beret, la estación que nos ha dado al mejor Free Rider que jamás ha tenido España, Aymar Navarro, está de enhorabuena. El Free Ride World Tour, el evento más prestigioso de esta espectacular y arriesgada modalidad de esquí, ha vuelto a elegir a la estación del Valle de Arán por segundo año consecutivo para celebrar una de las exclusivas pruebas de su circuito, limitadas a una docena en las mejores localizaciones del mundo.

Será a partir del 28 de enero, y gracias a las copiosas nevadas de los últimos días, que han sumado en cotas altas hasta 1 metro de nieve de calidad polvo por las bajas temperaturas registradas, el medio centenar de riders que van a participar en el evento encontrarán una inmaculada cara noroeste del Tuc de Baciver  que les permitirá escoger una gran variedad de bajadas. La excusa perfecta para visitar Baqueira.

La competición tendrá lugar en la cara noroeste del Baciver, con una altitud en la cima de 2644 m y un desnivel de 385 m hasta el área de llegada. El terreno es extremadamente pendiente con formaciones rocosas que combinan salientes con “couloirs” que permiten gran variedad de líneas y trucos. Allí se podrá ver a los mejores atletas del FWT 2023, entre ellos los campeones del Mundo vigentes Maxime Chabloz (Esquí Hombres SUI), Jess Hotter (Esquí Mujeres NZL), Tiphanie Perrotin (Snowboard Mujeres FRA) y Blake Moller (Snowboard Hombres USA).

En esta edición tres españoles participarán en la competición. Por una parte el medalla de plata de la edición 2022 en Baqueira, el aranés Abel Moga (esquí hombres). El esquiador, también un local del Valle de Arán, aún mantiene muy vivo el recuerdo de su logro la pasada temporada: "La medalla significó uno de los mejores días de mi vida. Fue una increíble oportunidad bajar el Baciver delante de la familia y los amigos con un resultado de podio ”.

Por su parte, Elisabeth Marina (Esquí Mujeres) consideró al recibir la wildcard (invitación) que le permitirá participar en la edición 2023 que es “un honor competir en un evento FWT en mis montañas. Estoy emocionada por poder compartir portillón de salida con los mejores freeriders del mundo y voy a ofrecer mi mejor esquí”.

También recibió una wildcard Aymar Navarro (esquí hombres). El rider aranés, que cuenta con el patrocinio de Baqueira, vuelve a la estación que lo ha visto crecer como profesional con las ganas de que este año su línea sea igual de espectacular pero con un final de medalla.

Navarro se encuentra ya recuperado de la lesión que sufrió en la aparatosa caída en el Bec des Rosses durante el Xtreme Verbier del FWT22 y con su humildad característica manifiesta que "No podría estar más agradecido a todos por el apoyo constante que he recibido en los buenos momentos, y en especial en los más difíciles. Gracias por vuestros ánimos, vuestra empatía y vuestra paciencia durante estos meses en los que habéis demostrado verdadero respeto por todo lo que conlleva ser deportista profesional”.