| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Templo de Debod. Foto: jiuguang en Flickr.
Templo de Debod. Foto: jiuguang en Flickr.

5 rincones mágicos para disfrutar del atardecer en Madrid

Si quieres ver atardecer en Madrid, estos son los 5 lugares que no te puedes perder para admirar toda la belleza de la ciudad

| Redacción Ocio

Ver atardecer Madrid es una de las mejores experiencias que puedes vivir en la capital si sabes cómo. Estos son los sitios que no puedes perderte al finalizar el día. 

Los parques románticos en Madrid son visita obligada una vez pisas la capital, pero la ciudad cuenta con unas vistas de lo más privilegiadas. Para disfrutar de un buen atardecer, solo necesitas trazar tu ruta turística para no perderte ningún detalle. Las vistas te están esperando.

La zona centro de la ciudad es perfecta para ver atardecer en Madrid, por lo que no tendrás que desplazarte hacia las afueras para disfrutar de un momento tan mágico del día.

 

 

Ver el atardecer desde el Templo de Debod en Madrid

El Templo de Debod en Madrid es una de las construcciones arquitectónicas más antiguas de la capital, dedicada a Amón, en el año 200 a.C. y traído del propio Egipto. Sin duda, uno de los escenarios favoritos a la hora de rodar películas de todo el mundo. 

Se encuentra en la calle de Ferraz, muy cerca de Plaza de España, por lo que podrás encontrarlo fácilmente en pleno corazón de la ciudad.

 

El ambiente de este atardecer en Madrid es fantástico para relajarse y disfrutar de la música callejera. Un estanque, un mirador y la cultura egipcia son la combinación ideal para contemplar el cambio de color en el cielo. 

Es uno de los reclamos turísticos más visitados debido a lo que sorprenden los colores del atardecer reflejados en la propia agua del estanque del templo. Este es un lugar mágico para los madrileños y para los turistas. ¡Visita obligada en la ciudad! 

templo de debod, madrid

 

Terminar el día en los Jardines Sabatini del Palacio Real

El Palacio Real también es uno de los lugares favoritos por los turistas y por los madrileños. Se trata de cultura, historia y arte de la ciudad de Madrid. Un lugar espectacular para disfrutar del final del día rodeado de las mejores vistas.

Se encuentra en la calle de Bailén, entre las estaciones de metro de Ópera y Plaza España.

 

Para disfrutar de un buen atardecer metropolitano, los Jardines Sabatini son ideales. Cuenta con una serie de bancos de mármol bastante accesibles, con servicios alrededor, como restaurantes y zonas de ocio con mucho encanto. ¿A qué esperas?

 

Puerta de Alcalá, el atardecer más emblemático de Madrid

La Puerta de Alcalá es uno de los atractivos turístico más famosos de Madrid. El contraste de la puerta de piedra con los tonos tan anaranjados y peculiares del atardecer, hace que sea uno de los mejores lugares donde ver la puesta del Sol, sea la época del año que sea. 

Se encuentra junto al Parque del Retiro, en la Plaza de la Independencia. Podrás disfrutar de un día de compras, turismo y gastronomía por el centro de la ciudad y terminar el día observando el paisaje metropolitano tan emblemático de la ciudad.

 

Está claro que, además de ser un de los lugares más conocidos de la ciudad, arroja un atardecer en Madrid de lo más increíble. Prepara la cámara de fotos y dispara a ese momento tan maravilloso. No puedes perderla de vista ni un instante.

puerta de alcalá, madrid

 

Faro de Moncloa, un atardecer desde las alturas

El Faro de Moncloa cuenta con 100 metros de altura, los cuales convierten este lugar, en uno de los mejores rincones para ver atardecer Madrid. Este monumento reabrió sus puertas a principios del año 2015, convirtiéndose en el lugar favorito para muchos madrileños.

Se encuentra en la Avenida de la Memoria, junto al Palacio de la Moncloa, en plena zona de Ciudad Universitaria.

 

Es uno de los pocos lugares en los que podrás ver atardecer en Madrid de 360º. Eso sí, deberás abonar 3€ para subir a lo más alto del faro y así disfrutar de las vistas panorámicas de la capital.

 

Mira el atardecer en la Terraza Círculo de Bellas Artes en Madrid

Sin duda, uno de los rincones más solicitados y conocidos en Internet para disfrutar de un atardecer en Madrid. Acompañado de un refresco o cóctel, podrás ver toda la ciudad desde la terraza del Círculo de Bellas Artes.

En pleno corazón de Gran Vía y de la calle de Alcalá, esta azotea es uno de los espacios más de moda en los últimos años. Desde la terraza, podrás observar el casco antiguo madrileño, la Plaza de Cibeles y el Paseo de la Castellana.

 

Junto con una buena cerveza, podrás ver cómo el color del cielo cambia, bañando las vistas en un mar indescriptible durante el crepúsculo. Estas vistas únicas cuentan también con la iluminación del edificio Metrópolis, ¡Disfrutarás como nunca!

círculo de bellas artes, madrid

 

Como puedes comprobar, Madrid es una de las mejores ciudades en las que podrás ver atardecer. El hecho de encontrarse en el corazón del país, llena de gente, edificios y turismo, no implica que no puedas observar paisajes urbanos de lo más espectaculares. 

Ver atardecer Madrid es ideal si te encuentras en la ciudad, aunque siempre puedes escaparte a los pueblos de alrededor. Allí podrás contemplar atardeceres rodeados de naturaleza, perfectos si te gusta visitar la Sierra de Madrid.

Disfrutar de un atardecer en Madrid cada día es muy sencillo. Establece tus rutas, visita lugares increíbles y no te olvides de sacar muchas fotos. Los atardeceres en Madrid son increíblemente mágicos.