| 13 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana

La aplaudida reacción de Ana Rosa ante la nueva campaña de Sánchez: “Una mierda”

La presentadora ha explotado y ha exigido responsabilidades para los creativos publicitarios y responsables públicos de la última campaña de ahorro energético del Gobierno

| Mr. Meme Opinión

Fue el pasado mes de junio cuando el Gobierno, sin el consenso de las Comunidades Autónomas, patronal o cualquier otro agente social, estableció una serie de medidas de ahorro en el consumo de luz y gas, en lo que se vino a denominar como el “decretazo energético” de Moncloa. 

Por entonces la polémica fue brutal, pero una vez impuesto, tuvo que ponerse en marcha sin rechistar por parte de las empresas y de la propia administración. Sin embargo, con la llegada del invierno, Pedro Sánchez y su ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, han dado un paso más y han confeccionado una campaña propagandística de lo más insultante. 

Y es que, a través de un spot publicitario, se puede ver cómo varias personas están en círculo con los ojos tapados confesando que son “derrochólicos”, y que malgastan energía porque sí. Pero lo grave es el término, que hace referencia al alcoholismo, una enfermedad que sufren miles de personas en nuestro país. 

Una campaña del todo indigna que ha desatado, como era de esperar, las quejas de los colectivos y asociaciones de alcohólicos, que ven en este término una auténtica provocación. “Es una falta de respeto y es banalizar las adicciones, cuando hay decenas de miles de personas que fallecen como consecuencia de ellas y cientos de miles que las sufren, directa o indirectamente”, han protestado a medios como LibreMercado.

Unas quejas que han llegado también a los medios de comunicación. En este caso, este mismo jueves, ha sido la periodista Ana Rosa Quintana la que, desde su programa en Telecinco, ha explotado contra el Gobierno y ha exigido responsabilidades por el “mal gusto” de la campaña, la cual recalca que se ha pagado con dinero público. 

“Perdóname. Es que no lo había visto. Es que me parece horroroso. Horrible. Por favor, qué dirán los señores que realmente están en terapias de cualquier tipo. Pero, ¿cuánto ha costado esta mierda?”, ha espetado la presentadora dejando muchos aplausos en redes sociales. “Gracias,  Ana Rosa, por decir a través de tu micrófono de lo que pensamos muchas personas. Qué vergüenza de anuncio, además de la falta de respeto hacia las personas que están en terapia. Se cree el ladrón que todos sin de su condición. Si este anuncia lo hace la derecha arde Troya”.