| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marlaska, con el nuevo escudo gay de la Benemérita
Marlaska, con el nuevo escudo gay de la Benemérita

El nuevo escudo gay de la Guardia Civil genera una tremenda polémica viral

La Benemérita se ha sumado al Orgullo 2020 con una decisión histórica que gusta mucho a unos y espanta a otros. Twitter arde con el tema del que más se hablará este fin de semana.

| El Retuitero Opinión

 

 

 

Llega el Orgullo Gay más descafeinado de los últimos años, por culpa del coronavirus, que ha obligado a suprimir las ya típicas celebraciones masivas que cada año por estas fechas se registran en ciudades de toda España, con epicentro en Madrid.

Pero el Orgullo 2020 no dejará de genera comentarios y debate, por episodios como el protagonizado por la Guardia Civil, que ha dado un paso histórico que merecerá el aplauso de muchos y la protesta de otros: la adaptación de su escudo al Orgullo Gay, que queda de esta manera en las redes sociales de manera temporal:

 

 

Conocido es el activismo del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en una causa de la que ha sido uno de los primeros activistas en España. Su mano obviamente se notó en el nombramiento de una mujer como primera directora general de la Guardia Civil y, desde luego, en esta adaptación de la Benemérita a los colores del movimiento LGTBI, como ya hiciera Correos hace unos días. 

 

La metamorfosis, sin embargo, no ha gustado a todo el mundo. No tanto por la causa que defiende, unánimemente aceptada por la práctica totalidad de la sociedad, cuanto por utilizar al Cuerpo para proyectarla. Es el caso de Pilar Ayuso, eurodiputada del PP durante veinte años, nada sospechosa de no defender la igualdad, pero desolada por la utilización de las instituciones para mensajes de este tipo:

 

 

Una postura bien distinta la muestran otros usuarios de las redes sociales, firmes defensores de ese gesto simbólico, que a su juicio ayuda a difundir la causa incluso desde sectores por lo general ajenos a otra cosa que no sea su estricta función:

 

 

Y una última postura es la de aquellos que no critican el cambio pero sí lo comparan con otros momentos, bien recientes, en los que no se fue tan rápido a la hora de adaptar el logotipo de la Guardia Civil a otro momento decisivo: la pandemia nada menos:

 

 

Guste más o menos, lo que es seguro es que se hablará mucho de ello en las próximas horas.