| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Beatriz Corredor (Cadena SER)
Beatriz Corredor (Cadena SER)

La hipocresía de la exministra del PSOE reivindicando el 8M con la luz disparada

La extitular de Vivienda con ZP, que ahora tiene un sueldazo en Red Eléctrica, ha celebrado el 8M con un vídeo feminista justo el día en el que la luz marca su precio máximo histórico

| Mr. Meme Opinión

Este martes, el precio del megavatio hora en el mercado mayorista se sitúa en 544,98 euros de media, llegando a superar los 700 euros en puntos concretos del día. Si lo comparamos con las cifras del año pasado, el aumento es incalificable: los españoles están pagando un 700% más que el mismo día de 2021.

Desde el Gobierno callan y se limitan a apuntar con el dedo a Putin. La invasión rusa de Ucrania ha afectado a los precios, pero el Kremlin no tiene la responsabilidad única de que España encadene 10 meses de subidas de precios de la electricidad. De hecho hace 10 meses seguro que Putin no tenía pensado estar en la situación que vive ahora. 

Pero para el Gobierno, la culpa siempre es de otros. Y ante la tormenta de precios disparados que se le viene encima, desvían la atención con “soluciones” a otros problemas. Por ejemplo, las políticas de género con el 8M y el día de Internacional de la Mujer. Una jornada en la que los edificios públicos se tiñen de morado y los dirigentes progresistas reparten carnets de aliados/as/es.

Una de esas personas es la exministra de Vivienda del Gobierno de Zapatero, Beatriz Corredor, quien ha sido incorporada recientemente en la cúpula de Red Eléctrica, la empresa pública que transforma, distribuye y controla la energía en España. Tal y como adelantó ESdiario, Corredor percibió un sueldo de 546.000 euros en 2021, su primer año completo al frente de la compañía, según datos del informe anual de retribuciones remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este importe representa un incremento del 17,67% con respecto a los 464.000 euros del ejercicio anterior, ya que en 2020 Corredor accedió al cargo de presidenta no ejecutiva a finales de febrero. De la retribución total en 2021, Corredor recibió una retribución fija de 530.000 euros y 16.000 euros en concepto de dietas por su asistencia a las reuniones del consejo.

Pero ahora, este martes, 8 de marzo, por el motivo del Día Internacional de la Mujer, Corredor ha asegurado en un vídeo que hay que “movilizarse” porque las mujeres todavía están "infrarepresentadas", aunque ella misma forma parte del máximo órgano de decisión de la empresa pública Red Eléctrica. “Solo ocupamos 3 de cada 10 puestos directivos”, dice en el vídeo sin mencionar que su cargo fue otorgado a dedo.