| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Eduardo Garzón
Eduardo Garzón

Liquidan al "hermanísimo" Eduardo Garzón por sus locas teorías económicas

El “economista” ha incendiado las redes al asegurar que el dinero del Estado no viene de los impuestos recaudados

| Mr. Meme Opinión

El profesor y economista Eduardo Garzón, “hermanísimo” del ministro de consumo Alberto Garzón, ha vuelto a liarla en redes sociales. Ya había quedado en ridículo diciendo que el Gobierno tenía que “crear más dinero”. Algo que evidencia que no sabe ni lo más básico de la economía, ya que todo el mundo sabe que eso subiría la inflación. 

Pero no se queda solo ahí, Eduardo Garzón ha demostrado que el sistema universitario español está roto al decir que el Estado puede crear “dinero sin límites”. Como si de un truco de magia se tratase. ¿Falta dinero? Imprimamos más. En Venezuela ha funcionado a las mil maravillas: seis millones de bolívares para comprar una cebolla y una patata. 

Y es que Garzón desató toda esta polémica cuando contestó a un tuit del economista Daniel Lacalle en el que defendía que el sector público no podría existir sin el sector privado, ya que éste último genera impuestos que sostienen el Estado. Algo que no convenció a Garzón, que respondió diciendo: “No es cierto. El dinero lo crea y regula el sector público, por lo que éste no necesita recaudar impuestos para financiarse”.

Algo que desató las risas y los memes, como es lógico. El primero en cachondearse fue el propio Lacalle. “No. El dinero no lo "crea" el estado a placer”, acompañando la respuesta con una imagen de un mago sacando dinero de su chistera

Y es que siguiendo la loca teoría de Garzón, podríamos llegar a la conclusión de que si el Estado es independiente de la empresa y no necesita sus impuestos, podríamos estar delante del fin de los impuestos. Algo que han celebrado en redes sociales.