| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Bonig en su vista al municipio de Calles.
Isabel Bonig en su vista al municipio de Calles.

El PP defiende las Diputaciones frente a la "amenaza" de Ciudadanos

La líder del PP respalda las instituciones provinciales y pregunta al partido de Albert Rivera sobre el futuro de los pequeños municipios sin el paraguas provincial.

| David Lozano Opinión

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha defendido "la labor que realizan las Diputaciones con los municipios del interior de la Comunidad. Gracias a ellas los municipios pequeños cuentan con los servicios imprescindibles en su día a día. Los ciudadanos de municipios de interior tienen los mismos derechos que el resto de ciudadanos que viven en localidades más grandes".
 
Y es que Bonig ha visitado el municipio de Calles donde acompañada del presidente provincial del PP en Valencia, Vicente Betoret, y ha sido recibida por el alcalde, Ángel Valero. Bonig -en mensaje a Ciudadanos y su intención de suprimir las Diputaciones- ha recordado que "sin las Diputaciones en Calles y en otros municipios no habría recogida de basuras, ni limpieza, ni otros servicios que hacen que sus ciudadanos, que pagan sus impuestos, se puedan sentir valencianos".

La presidenta del PPCV ha señalado que "el PP es el único partido que cuenta con todos. Hoy en día hay partidos que quieren que dudan de la viabilidad de las Diputaciones, o que quieren que desaparezcan los municipios de menos de 5.000 habitantes. ¿Qué sería de estos municipios pequeños?. Para el PP el interior cuenta y mucho". Isabel Bonig ha criticado que el resto de partidos no tenga en cuenta a las localidades pequeñas, "no he visto aquí a nadie del PSOE o Ciudadanos para que vean qué hace la Diputación. Lo que tienen que hacer es venir y conocer in situ el territorio".

De este modo, la dirigente popular ha señalado que "como el PP es el único que tiene estructura y alcaldes, nosotros vamos a defender con Carmen Contelles a la cabeza y Betoret como presidente provincial, a las diputaciones que tanto bien hacen a muchos municipios". Además, ha felicitado a los alcaldes de los municipios del interior "por luchar para que sus conciudadanos tengan las mejores infraestructuras y para que se les permita trabajar: Gracias a ellos mantenemos estos territorios".