| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lourdes Maldonado con Monedero
Lourdes Maldonado con Monedero

El increíble momento viral de sumisión de Telemadrid a Monedero

El mismo día que el fundador de Podemos se sienta ante el juez por el "Caso Neurona", la presentadora no le pregunta por ello y hasta él mismo tiene una reacción sorprendente.

| Mr. Meme Opinión

 

Sobre Telemadrid pesan las acusaciones de complicidad con dos partidos, Podemos y Ciudadanos, desde que José Pablo López llegara a la Dirección General y confundiera hacer una televisión imparcial con ponerla en contra del Gobierno, tal y como denunció Isabel Díaz Ayuso desde el primer momento, no sin razón.

Todo lo que tenía que ver con el PP se convertía en escándalo, con programas especiales y retransmisiones en directo de comparecencias de cualquier cargo en apuros, como Cristina Cifuentes.

Pero todo lo que afectaba a Pedro Sánchez o a Pablo Iglesias, se trataba con un tacto solo superado por la promoción de Ignacio Aguado, el declinante líder de Ciudadanos en Madrid que ha protegido esa línea de la cadena autonómica por razones de promoción personal obvias.

 

El último ejemplo de esa actitud ha sido, como poco, llamativo. El mismo día en que Juan Carlos Monedero prestaba declaración ante el juez por el "Caso Neurona", Telemadrid le llamó para que analizara/publicitara el anuncio de que Iglesias sería el candidato de su partido en la Comunidad de Madrid.

Monedero, perplejo

Sobre ello charló Lourdes Maldonado con el director del Instituto 25M, sin entrar para nada en el caso de presunta corrupción que, por distintas causas, tiene a Podemos bajo la lupa judicial de los magistrados García-Castellón y Escalonilla

Y tan sorprendente fue el voluntario silencio al respecto de Telemadrid, que hasta el beneficiario de esa evidente sumisión se quedó sorprendido y reaccionó demostrando esa perplejidad... y animando a Maldonado a que procediera, algo que cualquier periodista hubiera hecho en esas circunstancias. ¿Se imagina alguien que no le preguntara a Bárcenas por el PP en un directo en televisión? Pese a eso, la periodista desechó interrogar a Monedero, anonadado al terminar la conexión. No es para menos.