| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero y sus vacaciones
Irene Montero y sus vacaciones

El dato que escuece a Montero sobre sus vacaciones y las del resto de españoles

El INE deja en evidencia que el Gobierno del que forma parte Montero ha dejado a 3 de cada 10 españoles sin poder irse de vacaciones ni un día

| Mr. Meme Opinión

Irene Montero y Pablo Iglesias han compartido en redes sociales sus vacaciones de verano en compañía de sus hijos. Algo que es legítimo y lógico. Cualquier trabajador tiene derecho a descansar y disfrutar de unos días en familia. Sin embargo, Unidas Podemos llegó al Gobierno de coalición diciendo que las desigualdades iban a bajar y que siempre velarían por la clase trabajadora. 

Pero las cifras dejan en evidencia a Irene Montero y al Gobierno de coalición al que pertenecen, dejando “escozor” en las fotos compartidas de sus vacaciones: según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), un 32,7% de los españoles no pueden irse ni un solo día de vacaciones desde 2021. 

Captura_de_Pantalla_2022-08-23_a_las_10.11.18

Bien es cierto que esa cifra es peor incluso entre los jóvenes de 16 y 29 años: más de un 37% (37,5%) está obligado a quedarse en sus casas en plena ola de calor sin poder irse de vacaciones por la falta de recursos. Un dato que, bien es cierto, no ha variado en exceso con respecto a otros años, en los que esta cifra se ha ido manteniendo constante. 

Pero resulta impactante para muchos que Unidas Podemos llegase al poder con el PSOE prometiendo cambiar las cosas y, actualmente, tengamos la tarifa de la luz un 56% más cara, el IPC con el porcentaje más elevado de los últimos 40 años (10,8%) y los mismos datos de personas que no pueden irse de vacaciones ni un día. 

En resumen, más de lo mismo: llegan a Moncloa vendiendo que van a solucionar la vida de los que menos tienen, les mienten, hunden al país mientras se hacen ricos y, después, abandonan el barco, como Pablo Iglesias, para disfrutar de la vida en su chalet y con vacaciones en la playa. Y mientras el pobre, más pobre. Comunismo “a la cubana” en su máxima expresión.