| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez este sábado junto a la candidata a la alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, y al candidato a la Comunidad, Juan Lobato
Pedro Sánchez este sábado junto a la candidata a la alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, y al candidato a la Comunidad, Juan Lobato

Los candidatos de Sánchez en Madrid, de mal en peor: nuevas meteduras de pata

Lobato y Reyes Maroto van de mal en peor, con errores que denotan desconocimiento de la ciudad y de la comunidad. Solo dan que hablar por sus equivocaciones. Las últimas son de traca.

| Mr. Meme Opinión

Que los candidatos del PSOE en Madrid, comunidad y ayuntamiento, no están demasiado acertados es algo evidente. Van de tropiezo en tropiezo. No es buena receta salir en los medios para que se rían de ti o te enmienden la plana. La última del rival socialista de Ayuso, Juan Lobato, es achacar al PP la crisis de 2008, cuando gobernaba Zapatero. Mala memoria , desconocimiento o simple manipulación, no sabemos, pero en todo caso un error que se ha hecho viral en las redes sociales. 

Pero es que Reyes Maroto, la ministra candidata a la alcaldía, tampoco ha estado mejor. Promete poner gratis “el bonobús” para los menores de 30 años. Una medida que tienen un pequeño problema que se han encargado de recordarle desde el ayuntamiento: el bonobús desapareció en Madrid hace años.

 

Tampoco hay 25 distritos en la capital, como dijo hace unos días la propia Reyes Maroto, sino 21. Errores que denotan cierto desconocimiento de la ciudad que quiere gobernar.

 

Son tropiezos que se suman. Llueve sobre mojado. En el caso de Lobato fueron muy sonadas sus declaraciones culpando a Ayuso del escrache que sufrió en la Universidad Complutense. “Va a provocar”, dijo el socialista en una nueva versión del casposo “no me extraña que las violen si van con esas minifaldas”.

 

Quizás esos resbalones en el fondo no les van tan mal. Quizás les valen para darse a conocer, porque la verdad es que si Lobato y Reyes Maroto se dan un paseo por la Gran Vía, pasan inadvertidos: no los paran ni a pedirles la hora. Y eso es un problema para un candidato, sobre todo cuando la marca que les respalda, la marca PSOE, está en horas tan bajas como en estos momentos.