| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez y Yolanda Díaz en los pasillos del Congreso
Pedro Sánchez y Yolanda Díaz en los pasillos del Congreso

La imagen de la "sintonía perfecta" entre Díaz y Sánchez que escuece en Podemos

La votación de este jueves en el Congreso dejó muchas instantáneas como la de Bildu sosteniendo por enésima vez a Sánchez pero hay otra imagen que ha corrido como la pólvora.

| Mr. Meme Opinión

La votación del decreto 'anticrisis' de Sánchez celebrada este jueves en el Congreso ha dado para muchos análisis políticos. El hecho de que Bildu haya salido al rescate presidencial es otra muestra más de que el Gobierno está rendido al separatismo. Lo necesita para su supervivencia. Pero al margen de ello, una instantánea ha corrido como la pólvora y es el efusivo beso entre la vicepresidenta, Yolanda Díaz, y Sánchez.

Y es que, el Ejecutivo estaba con el agua al cuello. Tanto, que movió una ficha que prefería no tocar, llamar al PP para intentar a la desesperada sacar el decreto adelante. Pero la jugada ya estaba pactada en el seno de la izquierda. Bildu sería esta vez el que saldría al rescate del 'soldado Sánchez' y así ERC se permitiría seguir con su pataleta por el presunto espionaje.

Aun así, los nervios estaban ahí y cuando los 'síes' ganaron a los 'noes' en la votación la bancada del Gobierno estalló con una enorme efusividad, que deja a las claras su debilidad. El beso de Díaz a Sánchez es una muestra de ello. Solo hay que ver la sonrisa presidencial cuando la lideresa podemita, o no, se avalanza sobre él para celebrar una votación que, en circunstancias normales, debería ser un mero trámite.

Sin embargo, a la vista de las circunstancias, parece que habrá muchas instantáneas similares lo que demuestra la fragilidad de un Gobierno que tendrá que ceder una y otra vez para seguir en Moncloa. 'Diálogo' lo llaman en Ferraz.

Pero además, esta foto ha sentado fatal en el seno de la izquierda más afín a Podemos. Las carantoñas de la vicepresidenta a Sánchez no gustan demasiado.  "Ese "proyecto" de Yolanda Díaz, que no acaba de arrancar, cada vez lo veo menos claro. A ver si ese proyecto va a ser con Pedro Sánchez...", deslizan ya en las redes sociales.

 

"Que 'La Diva' Yolanda Díaz sea tan servil ante Pedro Sánchez debería hacer desconfiar a todo movimiento de izquierdas", aseguran los más afines a Podemos, que recelan de que finalmente Díaz apueste por construir una plataforma, movimiento o como ella lo quiera llamar, que sirva para aglutinar a todo su espectro político. Y es que, hay "sintonía perfecta" y eso entre los morados no gusta. Ya lo dijo Iglesias, "a lo mejor me equivoqué".