| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

Sánchez se niega a felicitar las Navidades aunque sí lo hizo con el Ramadán

El presidente del Gobierno parece que le cuesta felicitar las fiestas católicas, algo que no ocurre cuando son celebraciones de otras confesiones religiosas.

| Mr. Meme Opinión

A Sánchez le cuesta felicitar la Navidad. Ya se lo recordó con cierta sorna Pablo Casado en la última sesión de control al Gobierno cuando amablemente le deseo una "feliz navidad", después de que en 2020 el líder de los populares subiese a la tribuna del Congreso de los Diputados para afear al presidente su desprecio por unas fiestas de marcado carácter católico. Pero parece que el presidente no rectifica y en su felicitación de este año reincide.

De hecho, Sánchez ha publicado su felicitación en Twitter y no ha hecho ninguna referencia a la Navidad, algo que contrasta con su atención hacia otras fiestas religiosas como el Ramadán, al que siempre ha dedicado una mención.

En su mensaje, el presidente desea "en estos días a todas y todos ilusión, esperanza y prosperidad. Celebramos estas fechas de forma diferente, con más precaución por la pandemia, pero teniendo en cuenta siempre lo que más importa: el afecto de nuestros seres queridos. Cuidémonos. ¡Felices fiestas!".

Pero los usuarios de las redes sociales no son indiferentes a este distinto trato hacia dos celebraciones religiosas y sobre todo, teniendo en cuenta la mayoría católica de nuestro país, por lo que no han dudado en recriminárselo.

"Felicita el Ramadán pero es incapaz de pronunciar la palabra Navidad", ha señalado uno de ellos citando, además uno de los mensajes del presidente deseando un feliz fin del Ramadán a los musulmanes.

 

Además, hay quien le recuerda que "lo que se celebra estos días, que parece sacrilegio decirlo, es la Navidad. Hace 2000 años nació un niño en Belén que predicó paz entre los hombres, compartir los bienes y la justicia con el débil", a lo que añade que "fue un socialista quien inventó estos valores, fue Jesus de Nazaret".

 

Por ello, han exigido al presidente que felicite las fiestas cristianas "como es debido", al igual que hace con el resto de confesiones que profesan otros ciudadanos de España.