| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Macarena Olona
Macarena Olona

Olona enmudece a "Lady paro" por su alianza "previo pago" con los sindicatos

La diputada de Vox ha pegado un repaso de libro a la ministra de Trabajo ante la inacción y ruina provocada por un Gobierno desbordado con la complicidad de los sindicatos subvencionados

| Mr. Meme Opinión

 

No se contentaban con “lograr” el récord histórico en el precio de la luz. Ni con los máximos alcanzados en los precios de la gasolina y el diésel. Ni con la inacción y desprecio ante los transportistas que se manifiestan por el ahogo económico que padecen. Desde el Gobierno de coalición han querido, en medio de la tormenta, dar lecciones morales. 

Yolanda Díaz ha vuelto a ocupar su escaño en el Congreso para “fardar” de “cosas chulísimas” y señalar con el dedo a la oposición. Hasta que le tocó el turno de palabra a Macarena Olona. Ahí, llegó el silencio. La diputada de Vox, que suele leer la cartilla al Gobierno con bastante frecuencia, se ha plantado este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso con una ristra de verdades dolorosas para “Lady paro”.

Ya no es un secreto que si este Gobierno esquiva la huelga general es porque los sindicatos mayoritarios están comprados por Moncloa. Díaz ha regado con 17 millones de euros en subvenciones a UGT y CCOO, casi el doble que hace cuatro años. De ahí el silencio sindical que reina estas semanas en España. 

“Nicolás Redondo, siendo secretario general de UGT, encabezó una huelga general contra la política socioeconómica del Gobierno socialista de Felipe González. Ocho millones de trabajadores la secundaron paralizando España. Hoy, con el precio de la luz a 700 euros el megavatio hora, con el precio de la gasolina a dos euros el litro, y con el precio de la cesta de la compra un 30% más caro, los trabajadores se preguntan dónde están los sindicatos de clase", ha denunciado Olona. 

Un repaso en el que añadió que los sindicatos solo protestan por aquello que va en contra de España: "La última vez que vimos en las calles a UGT y CC.OO fue el pasado 8 de enero para exigir el excarcelamiento de los presos etarras y hoy los volveremos a ver en Cataluña para protestar por la exigencia del Tribunal Constitucional del 25% de educación en español". 

"En Francia, en los últimos dos años se han convocado hasta 9 huelgas generales, aquí en España una ministra comunista de Trabajo ha intentado robar al pueblo su derecho de protesta sobornando a los sindicatos de clase. Eso sí, no le digan a la ministra que ha sobornado a los sindicatos, porque se nos ofende", ha ironizado. 

Macarena Olona: "En Francia, en los últimos dos años se han convocado hasta 9 huelgas generales, aquí en España una ministra comunista de Trabajo ha intentado robar al pueblo su derecho de protesta sobornando a los sindicatos de clase"

Olona se ha referido también a la huelga de transportistas, la cual ha sido negada, atizada y ninguneada por el Gobierno de coalición con el beneplácito de los sindicatos: “UGT y CCOO se han aliado con el Gobierno para que la huelga sea reprimida con dureza. Primero dijeron que la huelga era un bulo. Luego dijeron que eran cuatro. Cuando los españoles vimos las imágenes de miles de camiones protestando contra la subida de los precios, ya tiraron del comodín de la ultraderecha. Escúchenme bien, no son terroristas, son transportistas. Y ustedes han perdido las calles.